El Almería se queda en el empate frente a la escuadra del Elche con polémica arbitral incluida

Hemed coloca el decisivo 2-2 en el electrónico a falta de dos minutos para el término del tiempo reglamentario


Fran Vélez, a la izquierda de la imagen, será baja por 10 días tras romperse el tabique nasal
ALMERÍA HOY / 05·10·2014

Los rojiblancos se quedan sin estrenar la casilla de victoria en casa después del empate a dos contra el Elche. Y es que la Unión Deportiva todavía no ha ganado en su estadio, si bien se mantiene en los puestos medios de la tabla. Por su parte, los franjiverdes se quedan sin su anhelada victoria para salir de los puestos de descenso. Al final, tablas en el estadio Juegos del Mediterráneo con polémica arbitral por la segunda amarilla a Jonathas. Hemed marca el gol del empate casi al final del tiempo reglamentario.

Corona y Michel son las novedades en la convocatoria del Almería ante el partido de esta noche. Fran Vélez, Mané y Teerasil se quedan fuera. Fran se pierde el choque por una fractura en el tabique nasal que lo mantendrá en el banquillo unos 10 días.

El colegiado fue excesivo en parar el juego. Prueba de ello son las ocho tarjetas amarillas que sacó; dos al Almería y 6 al Elche. La expulsión de Jonathas marcó un antes y un después en el partido. Polémica arbitral aparte, el Almería tuvo más posesión del balón y apretó más frente en el área chica. Así, el equipo rojiblanco mandó fuera 11 remates, frente a los tres tiros del Elche.

La presión previa al partido fue del Elche, que llegaba de encajar tres derrotas consecutivas. El Almería enfrentaba el choque más relajado pues la jornada anterior se había impuesto en Riazor.

Decisivo fue el gol de Hemed que estableció el empate en el minuto 88 de juego. Ayudó el hecho de que desde el minuto 67 el Eche jugaba con uno menos por la expulsión de Jonathas, el brasileño veía la segunda cartulina amarillas tras golpearle el balón en la mano. Aquí el colegiado aplicó el reglamento con mucha rigurosidad. En la grada, pitos por parte de la hinchada franjiverde por esta decisión arbitral.
Minutos antes, en el 56, el expulsado colocaba a su equipo por delante en el marcador con el 1-2. Estaba el Almería aletargado tras el enorme esfuerzo realizado en la primera mitad.

Al descanso se llegó con el 1-1 a pesar de que los ilicitanos empezaron bien el encuentro cuando en el minuto 6 Víctor Rodríguez adelantaba al Elche. La igualada llegó de las botas de Verza en el 37 de penalti.

Edu Albácar minutos antes comete una falta en el área sobre el almeriense Wellington Silva que amedrentaba a la defensa del Elche. Esta vez el colegiado sí estuvo correcto.

La próxima semana la Unión Deportiva Almería se desplaza para medirse al Villareal el domingo a las 9 de la noche.