Doble sesión de entrenamiento antes del fin de semana libre

El Almería se centra esta semana en equilibrar la carga física entre los jugadores


El equipo ajusta su condición física frente al parón liguero del fin de semana
ALMERÍA HOY / 09·10·2014

Ayer miércoles los rojiblancos tuvieron doble sesión; por la mañana, a las 10.30, en el anexo del Mediterráneo que presenta un perfecto estado; y por la tarde, a partir de las 5.30 horas, por grupos, en el gimnasio.

Equilibrar la carga física entre los jugadores que más minutos llevan jugados y los que menos han participado, está siendo uno de los objetivos de la semana en las filas de la Unión Deportiva.

El Almería continúa el trabajo en otra semana atípica ya que el próximo fin de semana no habrá competición de Liga por los compromisos de las distintas selecciones nacionales, circunstancia que va a aprovechar el cuadro técnico rojiblanco para mejorar los distintos aspectos del equipo.

En este sentido uno de los principales objetivos se centrará en el apartado físico, como de hecho lo explicaba el responsable de esta parcela, Sergio Pardo, quien comentaba que a estas semanas en las que no hay competición «las llamamos de ajuste e intentamos comprobar qué necesita cada jugador para estar en las mejores condiciones posibles». Al respecto añadía que «vamos a equilibrar la carga física entre los futbolistas que más minutos llevan acumulados en la Liga y los que menos han participado».

Buena prueba de ello es que en la primera jornada de trabajo de la semana el aspecto físico primó con un circuito de resistencia para posteriormente continuar con ejercicios de posesión de balón, primero sin portería y luego ya con porteros, a modo de partidillo.

Como ya se publicó, Francisco tiene hasta cuatro bajas, caso de los internacionales Tomer Hemed, Thievy y Jonathan, que están con sus selecciones, y de Fran Vélez, que se ejercita al margen esta semana como consecuencia de la fractura del tabique nasal que sufrió el pasado viernes. Hicham, delantero el filial, ha entrenado con la primera plantilla.

Hoy jueves y mañana viernes, la plantilla trabajará a las 10.30 horas en el anexo para, una vez finalizado el entrenamiento, tener el fin de semana libre.