Detenido un individuo que menudeaba con cocaína en el Levante

En el registro se incautaron 55 gramos de cocaína, más de 34.000 euros y diverso material para adulterar sustancias


La Guardia Civil intervino más de 34.000 euros, un vehículo y dos teléfonos móviles
ALMERÍA HOY / 03·10·2014

La Guardia Civil ha detenido a L. A. G. T., de 65 años de edad, vecino de Garrucha, quien, al parecer, se dedicaba a vender droga en su propio domicilio previo contacto telefónico con sus clientes. Durante el registro se encontraron 55 gramos de cocaína, sustancias para su adulteración, un vehículo y dinero en efectivo.


Según los agentes de la Guardia Civil adscritos al grupo de la Policía Judicial de Garrucha, el domicilio del arrestado era un activo punto de distribución y venta de menudeo de cocaína. El detenido utilizaba para sus transacciones el método conocido como Tele-Coca.

En dicha actuación se aprehendieron 55 gramos de dicha sustancia, escondidos en el respirado del baño de la vivienda. 27 de ellos ya estaban dispuestos en papelinas preparados para su distribución y otros 28 gramos en roca. Asimismo, los agentes encontraron más de 34.000 euros en efectivo. Dos balanzas digitales de precisión, útiles para la dosificación y venta de la cocaína, también halladas en el registro eran utilizadas para adulterar la droga. La Guardia Civil también encontró dos teléfonos móviles, usados como método de contacto con los clientes y un vehículo.

Durante la investigación, se comprobó que el detenido abastecía de estupefaciente a diferentes consumidores de las localidades aledañas, por lo que el punto cubría una amplia zona de influencia y tenía una gran actividad.

Al detenido, L. A. G. T., le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares investigados en el año 2009. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera, decretó su ingreso en prisión.