Detenido por robar en el centro donde cumplía condena

El arrestado, que tenía las llaves y claves acceso de la residencia, contaba con dos cómplices para vender los objetos


Los responsables del centro de mayores denunciaron los hechos a la Policía Nacional Foto: Europa Press/CNP
EUROPA PRESS/ 23·10·2014

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Almería acusados de un presunto delito de robo con fuerza y otro de receptación en un centro municipal de mayores, donde uno de los detenidos cumplía condena con trabajos en favor de la comunidad por lo que tenía las llaves del edificio y conocía los códigos de las alarmas.

Los agentes localizaron los objetos robados, entre los que figuraban dos juegos de mancuernas y un equipo de música, en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano ubicada a una calle de distancia del centro.

La investigación comenzó el jueves tras el análisis de una denuncia interpuesta por los responsables de un centro de mayores situado en la plaza Sacerdote Fernando Berruezo, en la que señalaban la sustracción de un equipo de música valorado en 542 euros, cuatro micrófonos y 20 mancuernas valoradas en 400 euros.

Según indica la Comisaría en una nota, los agentes constataron que alguna persona se estaba dedicando a acceder a la sede para robar los objetos que tuvieran fácil salida en las tiendas de compra venta.

Así, tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que los efectos robados eran vendidos en un comercio situado en la avenida de la Estación en el que localizaron el equipo de música y dos juegos de pesas pertenecientes a la agrupación.

Las policiales condujeron a los investigadores hasta V.J.L.G. de 36 años y nacionalidad española. El sospechoso cumplía condena mediante trabajos en beneficio de la comunidad en el centro municipal de mayores y tenía en su poder las llaves de la puerta de entrada así como la clave para desconectar la alarma.

Posteriormente los agentes averiguaron que el investigado hacía entrega del material robado a dos conocidos suyos encargados de venderlos y darles salida en el mercado de segunda mano. Así las cosas, consiguieron localizar y detener a los tres investigados. El primero fue imputado como presunto autor de un delito de robo con fuerza y sus dos cómplices han sido arrestados como presuntos autores de un delito de receptación.