«Deberían defender a los vecinos de Huércal-Overa en vez de mentir e insultar sin vergüenza»

Rosalía Espinosa llama «comisaria política» a la socialista Adela Segura, en un nuevo episodio del enfrentamiento a cuenta de la reducción del número de camas en el Hospital La Inmaculada


Rosalía Espinosa, en la sede del Partido Popular de Almería
ALMERÍA HOY / 10·10·2014

La parlamentaria andaluza por Almería Rosalía Espinosa ha afirmado esta tarde sentirse sorprendida por la «desvergüenza» y «sectarismo» que están demostrando los dirigentes del PSOE de Almería, al ocultar y desmentir el cierre de parte de las camas y quirófanos del Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa, que da servicio a 26 municipios.

Espinosa cree que la actitud del delegado de Salud, Alfredo Valdivia, está siendo «impresentable» en la gestión de este asunto. «Lo que tenía que haber hecho es defender a los almerienses, y cuando lo llamaron desde Sevilla para anunciarle el cierre de camas, debería haberse negado en lugar de consentirlo, encubrirlo e insultar a los profesionales sanitarios, representantes sindicales y al alcalde de Huércal-Overa», asegura la parlamentaria, que manifiesta sentirse preocupada por la falta de recursos de la provincia en una época en la que tradicionalmente se saturan los centros sanitarios.

«En la provincia tenemos una de las peores ratios de cama por habitante de Andalucía, y con el cierre de camas de La Inmaculada la Junta está incumpliendo uno de sus compromisos: que todos los andaluces tengan un hospital a menos de media hora, cuando los vecinos del Almanzora tendrán que viajar para muchas de sus citas al Hospital de Torrecárdenas», ha añadido.

Por otra parte, Espinosa ha recordado que el Partido Popular y el alcalde de Huércal-Overa se están haciendo eco de las preocupaciones de los profesionales sanitarios, representantes sindicales y de los ciudadanos. “Es del todo vergonzoso que se critique a alguien que está defendiendo a sus ciudadanos, sin ningún tipo de interés político como tienen otros”, afirma la diputada autonómica.

Asimismo, Espinosa ha acusado a la dirigente socialista Adela Segura de estar actuando como una «comisaria política» del PSOE, y citica que se rasgue las vestiduras por los vecinos de Huércal-Overa cuando no ha presentado ni una sola propuesta en su defensa en el Parlamento Andaluz. «Hay que tener muy poca vergüenza», ha concluido.