CSIF pide una mesa general de negociación que termine con los recortes a los funcionarios

El sindicato cree que sólo en el Parlamento, y con el apoyo unánime de todos los partidos, pueden alcanzarse acuerdos definitivos


El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia (izquierda), junto al responsable de Acción Sindical, Francisco Iglesias.
ALMERÍA HOY / 2·10·2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha pedido mediante carta a la Consejería de Administración Pública convocar con carácter de urgencia una mesa general de negociación común del empleado público antes de la aprobación definitiva de los presupuestos de la Comunidad para 2015. La principal causa que esgrime la central para la reunión es el anuncio del Gobierno central de que se devolverá el 25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 y que aumentará la tasa de reposición a nivel nacional al 50 por ciento en sectores prioritarios.

Para el sindicato, los funcionarios no pueden seguir con la incertidumbre de si cobrarán íntegramente las pagas extraordinarias del año 2015. También advierte de que, si no se recuperan los complementos autonómicos de las pagas extras el próximo año y no se fija un plazo concreto para cobrar el dinero recortado, habrá movilizaciones.

Igualmente, ha solicitado formalmente reuniones con los tres grupos del Parlamento de Andalucía, IU, PP y PSOE por la necesidad de entablar conversaciones al máximo nivel para hacer un frente común de defensa de los derechos sociolaborales de los funcionarios y para terminar con los recortes de los últimos años. Cabe recordar que este colectivo lleva cinco años consecutivos de recortes y de congelación salarial./div>