Clavius ya está en la capital

El equipo de la cinta épica ha estado en otras localizaciones de la provincia como Tabernas y la Playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata


El recinto de La Alcazaba ha servido de base para las grabaciones de este sábado
ALMERÍA HOY / 25·10·2014

El equipo de rodaje de Clavius, la película de trasfondo bíblico que protagonizan Joseph Fiennes y Tom Felton ambientada en el siglo I después de Jesucristo y que plantea su crucifixión en clave de suspense, inició este sábado la grabación de escenas en los recintos de La Alcazaba de Almería, así como en su entorno.

Tras haber rodado varias escenas en Tabernas y en la Playa de los Genoveses, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la acción se traslada ahora hasta la capital, donde se han creado decorados para simular unos barracones romanos a las afueras de Jerusalén.

Fuentes del equipo explicaron a Europa Press que, por el momento, se ha cumplido con el cronograma previsto y se han podido filmar todas las secuencias previstas en las playas de la provincia. Asimismo, algunos de los participantes del rodaje han comentado a través de sus perfiles sociales el avance de su trabajo ante la filmación de escenas nocturnas o con gran cantidad de extras.

La grabación de la cinta del cineasta Kevin Reynolds se desplazó a Almería después de un mes de rodaje en Malta. Entre los actores figuran Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola o Joe Manjón, además de los mencionados protagonistas.

El rodaje de Clavius supone una inversión en contrataciones que asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan solo a decorados, lo que ha implicado la contratación local de entre 50 y 80 personas. Desde las administraciones indican que el rodaje de esta producción americana puede tener un impacto económico de unos seis millones de euros.

A esto hay que añadir la selección de un millar de figurantes. Los 'extras' son hombres y mujeres mayores de edad y de complexión delgada que, en el caso de ellos, portan barbas espesas y tienen pelo largo mientras que, en el caso de ellas, tienen melena larga y de color natural, en su mayoría.

Joseph Fiennes y Tom Felton coprotagonizan este thriller épico con guión de Paul Aiello. El primero de ellos es un centurión que recibe el encargo de Poncio Pilatos de investigar los rumores sobre la resurrección de Jesús de Nazaret y el nacimiento de un Mesías.