ASAJA pide al secretario del PSOE amparo para los agricultores de Laujar

La granizada del pasado mes de junio dañó de tal modo las plantas, que no volverán a producir en tres años


Asaja estimó en 7,9 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el granizo en Laujar de Andarax
ALMERÍA HOY/E.P. / 10·10·2014

ASAJA-Almería continúa con su ronda de reuniones para intentar que las Administraciones atiendan las peticiones de los agricultores de Laujar, sobre los que el pasado 23 de junio cayó un fuerte granizo que ha acabado con la cosecha de uva de vino y que ha dañado seriamente la madera de las plantas, por lo que se tardará al menos tres años en recuperar su productividad. Esta misma semana el presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas junto a un representante de los agricultores y bodegueros, mantuvo una reunión con el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, en la que solicitaron amparo para los productores.

En este sentido denuncia que la Junta de Andalucía, con quien visitó la zona afectada, «no ha arbitrado ningún tipo de medida» de las que se solicitaron en su día destinadas a ayudar a los agricultores a recuperar su capacidad productiva.

Los agricultores dieron cuenta de la necesidad de poner en marcha medidas destinadas a la recuperación del potencial productivo que les permitan realizar las podas y tratamientos necesarios para salvar la explotación y volver a trabajar «con normalidad». La organización espera que el socialista traslade esta situación y consiga «romper el muro» que se ha levantado a estos agricultores, que se sienten «decepcionados y olvidados».

«Las Administraciones deberían mostrar mayor sensibilidad con el esfuerzo económico que estos agricultores han venido realizando en la comarca por sacar adelante a un sector como el del vino, que además no cuentan con ayudas directas y que lo único que requieren es voluntad para escuchar lo que piden y darles una solución o respuesta», puntualizó Vargas.