El deportista consigue la medalla de plata en el Campeonato de España, por lo que viajará a Zurich con el equipo nacional
![]() |
Areg Petrosyan, a la derecha de la imagen, es ya una promesa en su disciplina |
ALMERÍA HOY / 02·10·2014
Areg Petrosyan consigue la Plata en el Campeonato de España de Kárate por lo que ha sido seleccionado para participar en el Campeonato Europeo con el equipo nacional.
La localidad gaditana de Chiclana acogió el Campeonato de España J.K.A (estilo Shotokan) de Kárate, con la participación de Areg Petrosyan, miembro del club Kanku y de las Escuelas Municipales de Kárate de Almería, dirigidas por Cayetano García.
Areg Petrosyan representó a nuestra provincia dentro del equipo andaluz en la categoría cadete, tanto en la categoría de Katas (técnica) como en kumite (combate), en las que realizó un impresionante campeonato. El representante almeriense consiguió la medalla de plata en katas; y en kumite, donde si no llega a ser por un excesivo contacto, habría conseguido el oro. No obstante, su empeño tuvo recompensa con esa plata que lo lleva a una merecida segunda plaza.
Areg ha sido seleccionado para participar junto al equipo Nacional en el Campeonato Europeo de Kárate que se celebrara en Zurich (Suiza) a finales del mes de octubre. Cabe destacar que no es su primer internacional, aunque sí su primer Campeonato Europeo. Según su equipo, el joven
es toda una promesa en su disciplina a pesar de su corta edad.
Shotokan es un estilo de karate, fundado. Está considerado uno de los primeras escuelas de kárate organizadas a nivel internacional, y es actualmente el estilo de karate-dō más practicado del mundo. Esta modalidad no sólo es considerado por algunos como un deporte de combate, sino también como una filosofía de vida, que el maestro Gichin Funakoshi, su fundador, basó en el respeto y otros principios que tienen como origen la estricta filosofía del confucionismo, y el budismo zen, haciendo alusión al camino del guerrero japonés medieval o samurai; los cuales se resumen en el Dojo Kun, o reglas del salón de forja del practicante.