Platos de la gastronomía germana, británica y austriaca en el Día del Turismo

El Castillo de Guardias Viejas sirve de escenario a una jornada de intercambio donde se reúnen residentes de más de 20 países


Huevos fritos, bacon asado y judías en salsa de tomate, elementos básicos del desayuno inglés.
ALMERÍA HOY / 28·09·2014

El Ejido celebra el Día Mundial del Turismo con un intercambio cultural y gastronómico en el que participan extranjeros residentes en el municipio de cerca de 20 países. Como marco, el Castillo de Guardias Viejas, donde se ha realizado una degustación de platos típicos de cada país aportados por los asistentes y la proyección de un vídeo promocional sobre El Ejido. Sabores de Inglaterra, Holanda, Escocia, Suecia, Gales, Noruega, Bélgica, Alemania o Australia, entre otros, han formado parte del menú.

En el desarrollo del acto, el primer edil, Luis Góngora, agradeció a la comunidad extranjera «el importante esfuerzo» que realizan a diario por integrarse, así como sus aportaciones a la cultura del municipio, al tiempo que destacó «el gran potencial turístico» con el que cuenta El Ejido a la hora de ofrecer oportunidades a nivel local y la importancia del turismo como un vehículo del «desarrollo sostenible». «El turismo es un fenómeno social que permite poner en contacto a personas con estilos de vida diferentes, que estrechan relaciones y conviven. También es un sector estratégico para el desarrollo de las sociedades y economías ya que también genera empleo e inversión», subrayó. Una charla histórica y la proyección de un vídeo promocional de la localidad cerraron el acto.