El PSOE denuncia anomalías en las adjudicaciones de Diputación

Y las vincula a una presunta trama de financiación irregular del PP


La portavoz socialista, Esperanza Pérez, durante una rueda de prensa en Diputación
ALMERÍA HOY / 20·09·2014

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería ha calificado de «gravísimo» que el equipo de Gobierno de Amat continúe adjudicando obras a Hispano Almería, S.A. (HALSA), empresa que está siendo investigada por su participación en la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la provincia. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha denunciado que la última obra adjudicada a la constructora se ha concedido «de manera irregular», por lo que ha exigido su inmediata anulación.

La obra en cuestión, denominada “Otras dependencias en Berja”, ha sido adjudicada por 601.500 euros a Hispano Almería, pese a que ésta no se encuentra al día de sus obligaciones tributarias con Diputación, lo que vulneraría la Ley de Contratos del Sector Público.

En opinión de Pérez, nos encontramos «ante un hecho de máxima gravedad, ya que la Diputación ha hecho caso omiso de la ley», además de haberse «perjudicado de forma evidente al resto de empresas que realizaron ofertas», motivos por los cuales insta al equipo de Gobierno a «que revoque de manera inmediata el acuerdo de adjudicación».

Además, la portavoz socialista prevé que tanto el diputado de Fomento como el presidente de la Diputación «tendrán que aclarar públicamente por qué se han saltado la ley a la torera y por qué lo han hecho, además, no con una empresa cualquiera, sino precisamente con Hispano Almería, una sociedad que está siendo objeto de una investigación judicial para aclarar su implicación en el presunto caso de financiación irregular que afecta al Partido Popular de Almería».

Pese a la aparente gravedad de las acusaciones, a esta redacción no le consta que la señora Pérez haya presentado denuncia en juzgado alguno.