Diputación saca pecho por las obras de iluminación del puente del Río Andarax

Aseguran haber dado «respuesta a una demanda histórica» de «los conductores y deportistas que circulan a diario por el carril bici»


Miguel Ángel Castellón y Juan José Alonso en el puente sobre río Andarax
DIEGO JEREZ / 27·09·2014

A más de siete meses para la campaña de las municipales, partidos y administraciones comienzan a engrasar la maquinaria propagandística; y así, mientras los unos intensifican sus críticas al adversario, las otras multiplican las inauguraciones y las promesas de gasto.

Esta suerte de precampaña anticipada nos ha dejado ya episodios tan llamativos como el rifirrafe virtual entre el responsable de prensa del Ayuntamiento de Almería, José Fernández, y la concejal y responsable de Redes e Innovación Tecnología del PSOE de Andalucía, Inés Plaza, a cuenta de un fotomontaje protagonizado por Rajoy; o como el cruce de acusaciones y amenazas -de naturaleza judicial, faltaría más- entre la portavoz socialista en Diputación, Esperanza Pérez, y el diputado de Fomento Miguel Ángel Castellón.

Esta misma semana, la polémica corría a cuenta de la segunda reinauguración de la piscina cubierta de Huércal-Overa, y de la colocación en la misma de una placa en la que se da a entender que las instalaciones son obra del actual equipo de Gobierno (PP); hecho que irritó profundamente a la oposición socialista de la localidad, provocando un comunicado propio de la política municipal en época preelectoral, es decir, extemporáneo y poco respetuoso.

En la Diputación Provincial también comienzan a oler a urnas, de modo que hoy han querido recordarnos su participación en la instalación del alumbrado en el puente del Río Andarax -carretera AL-3202-, así como la visita que el diputado Castellón y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, realizaron al lugar recientemente.
En una nota distribuida a los medios de comunicación, la Diputación, como si de las obras del soterramiento se tratara o de la construcción del cercanías con Poniente, califica de «respuesta a una demanda histórica» la colocación de unas farolas. Adjunta fotografías -una de ellas ilustra estas líneas-, declaraciones solemnes de Castellón y Alonso, y una serie de datos y especificaciones técnicas relativas a la obra.

Así, mientras que el diputado manifiesta su satisfacción por «responder a las necesidades de los vecinos de Almería que practican deporte por esta zona», el concejal señala «el compromiso del Ayuntamiento, que ha colaborado con esta actuación, con los deportistas y conductores que circulan por la zona». «Estamos muy contentos de ver que uno de los gimnasios al aire libre de Almería mejora día a día», añade Alonso para finalizar.

Sin duda los ciudadanos de Almería, constantemente preocupados por la felicidad de sus políticos, recibirán con alivio estas manifestaciones.