Detenido por comprar 480 euros de aceite con un pagaré sin fondos

El presunto estafador utilizó un nombre comercial similar al de una empresa hotelera de Huércal Overa para dar veracidad a la compra


Los propietarios de la almanzara percibieron el fraude cuando quisieron cobrar el pagaré
ALMERÍA HOY / 30·09·2014


La Guardia Civil detiene a A.H.M. como presunto autor de un delito de estafa tras la denuncia presentada por la propiedad de una almazara de Olula del Río. Al parecer, el detenido habría comprado aceite por valor de 480 euros a nombre de una empresa ficticia, con nombre similar a un establecimiento hotelero de Huércal-Overa con el que no tenía vinculación alguna y usando un pagaré sin fondos.

La denuncia fue presentada por las víctimas, propietarias de una almazara situada en Olula del Río, después de intentar cobrar el adeudo en una entidad bancaria a través de un pagaré sin fondos. El presunto estafador habría acordado la compra de 8 cajas de aceite, 160 litros, valorados en 480 euros, vía telefónica y usado la dirección de un conocido establecimiento hotelero de Huércal para la entrega. Allí, habría entregado un pagaré con un nombre comercial muy similar al del hotel para hacer creer a los vendedores que el documento era válido y ganarse su confianza.

Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que el establecimiento comercial no tiene ninguna relación con A. H. M., ni conoce de la compra de aceite realizada por esta persona, quien finalmente y tras las diferentes cuestiones planteadas por los agentes, termina por reconocer la veracidad de los hechos investigados, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención el pasado 25 de septiembre.

Al detenido A. H. M., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares. En febrero de este mismo año ya fue detenido por un delito continuado de estafa en dos almazaras de la provincia.