Destinarán más de 120.000 euros a la mejora del edificio de usos múltiples de Abla

La firma de la adjudicación de las obras se produjo esta mañana en el Ayuntamiento, aunque no se dieron plazos concretos para la finalización del proyecto


Momento de la firma entre la adjudicataria y Diputación (Diputación de Almería)
ALMERÍA HOY / 22·09·2014


22 de Septiembre de 2014

Diputación firmó esta mañana el contrato de obras para la mejora del edificio de usos múltiples de Abla con un presupuesto inicial de 126.000 euros, los trabajos persiguen la mejora del espacio, si bien el uso de las instalaciones será el mismo que ha tenido hasta ahora. A pesar de que en el momento de la adjudicación se expuso el presupuesto y el objeto de las obras, que suponen la actuación en las dos plantas, no se dieron plazos concretos para la ejecución y término de las mismas.

Concretamente, las obras en la sala de lectura de la primera planta, de 144 metros cuadrados, servirán para una nueva distribución dividiéndola en dos salas que puedan funcionar de forma independiente. Por otro lado, en el semisótano se trabajará sobre el espacio destinado a almacén sin perjuicio de que posteriormente con las obras de adecuación precisas y la licencia correspondiente, pueda destinarse a otros usos. En la obra está contemplada la ejecución de carpintería exterior para dotar de ventilación y luz natural la estancia; los revestimientos mejorando sus condiciones de aislamiento, eficiencia y ahorro energético. También se remodelará el acceso al lugar. Asimismo, se va a mejorar la sala 14, una nave anexa al edificio con estructura metálica y cubierta ligera de chapa que tiene actualmente filtraciones de agua.