¿Qué es el autogobierno de la Junta para Sánchez Teruel?


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Manifestaba hace unos días el señor Teruel, parlamentario andaluz del PSOE por Almería, que el Partido Popular, el Gobierno andaluz y por ende el presidente de la Junta, no aprovechan las posibilidades del autogobierno.

Nos tendría que haber explicado el almeriense qué es para él ese autogobierno que no sabe aprovechar el PP, y que ellos, durante los treinta siete años que estuvieron en el poder sí lo hicieron.

Si para ellos el autogobierno es todos los chiringuitos que montaron y en los que encontraron puestos de trabajo todos los familiares y amigos, casi es mejor que los del PP ni se enteren, capaces son de montar, a costa de los impuestos de las andaluces, nuevos chiringos.

Si para el señor Teruel, el autogobierno de la Junta son los EREs, es de esperar y de desear que los del PP no caigan en ese autogobierno tan lucrativo para algunos, para algunas “frutas”, asar vacas y para el polvo blanco, lo mismo era talco del hermoso pueblo almeriense de Somontín.

Si para la Junta el autogobierno fue negar toda posibilidad para que la ciudad de Almería tuviera en su momento el Corte Inglés en algunas de las ubicaciones que se estudiaron, más vale que no se hubieran tomado tanto interés con el mismo.

Si el autogobierno para ellos era olvidar durante años, lustros y décadas cualquier inversión para mejorar la situación en la que se encontraba y se encuentra la Alcazaba, más vale que no hubieran tenido tanto autogobierno.

Si ese autogobierno lo usaron para arrancar las parras en el Andarax, sin dar alternativa alguna, ya que se vendió como que eran viñas de vino lo que se quitaba, habría sido mejor que se olvidaran de los parraleros, lo único que lograron fue la ruina y el abandono de los pueblos de esta hermosa zona almeriense.

¿Usaron ese autogobierno para marcar los límites de los parques naturales? Fue lo único que les faltaba a los vecinos a los que engañaron, diciéndoles que los parques iban a ser lluvia de millones y de beneficios. Menuda patraña. Hoy no les dejan ni mover una piedra en sus tierras, y en algunos ni plantar un olivo, ahora que el aceite es oro verde.

Son tantos los ejemplos de lo que hicieron durante los años de mandato en la Junta de Sevilla, señor Teruel, con el tan cacareado autogobierno, que no merece la pena seguir con ellos, lo que da vergüenza es que el PP no los haya ido desmontando uno tras otro en los cinco años y medio que lleva mandando en el Gobierno de la Junta. No lo hará. Al fin y a la postre parecen necesitarse el uno al otro a la hora de que no les falte nunca un puesto de trabajo a los líderes, unas veces mandando, las otras en la oposición. Claro que, si el PP va a aprovechar el autogobierno para seguir ejemplos como los comentados líneas arriba, mejor sería para los ciudadanos que no usara esa prerrogativa. Ya nos dieron los colegas del señor Sánchez Teruel ejemplos de cómo usaron ellos el dichoso autogobierno. No pudieron dejar en paz a los ciudadanos con la imposición de tantas leyes como crearon para controlar a la gente de esta tierra. Deberían ejercer ese autogobierno para beneficiar a los ciudadanos (no para ir en contra, que es lo que han hecho en estos años), es lo único que les pedimos.