Adelante Andalucía llevará al Parlamento los cortes de luz "constantes" en La Chanca y Pescadería

El portavoz de la formación acuda a Endesa de "maltratar a clientes que pagan facturas de hasta 1.000 euros"


SUB

ALMERÍA HOY / 24·11·2023

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha indicado este viernes que llevará los cortes de luz "constantes" que se registran en el barrio de Pescadería-La Chanca de Almería "desde hace ocho años" y que afectan a 4.000 vecinos, sumiéndoles en una "situación insoportable".

Tras mantener una reunión con perjudicados, García ha tachado a Endesa de "empresa pirata", y la ha acusado de "maltratar a clientes que pagan facturas de hasta 1.000 euros".

"Son familias trabajadoras que pagan religiosamente su factura de la luz, muy abusiva en muchas ocasiones, pero que tienen que soportar cortes de luz constantes y algunas veces de varios días", ha señalado.

García ha criticado cómo las "administraciones se pasan la pelota unas a otras" ante una situación "que se arrastra desde hace ocho años" y que "casualmente siempre se da en barrios trabajadores", al tiempo que ha reclamado a Endesa "más inversión en mejorar las infraestructuras y en aumentar la potencia en estos barrios".

Para el parlamentario andaluz, la administración "debería ponerse seria" con la compañía y comenzar a "sancionar" porque, según ha subrayado, "no es un caso puntual" y afecta a otras capitales de provincia de Andalucía.

"La Junta de Andalucía y el PP-A están actuando como comerciales de empresas y no como defensores de los andaluces", ha afirmado García, para quien hay "una estrategia de enfrentar" a los vecinos que residen en estos barrios "culpándolos". "Vamos a pedirle explicaciones a la Consejería en materia de consumo y en materia de industria", ha subrayado.

Ha considerado que el "problema" es que "no hay interés por parte de una empresa privada "que se aprovecha en su factura de los vecinos" y ha afeado al Gobierno central que "no quiera hacer lo que debe hacer un gobierno digno de izquierdas".

"Un gobierno que se preocupara por su gente debería coger y sentar a Endesa para poner los puntos sobre las islas, sancionar y meterle mano si hace falta, pero no hay ningún interés", ha concluido.