Dos años de cárcel por atracar a un hombre en Vera haciéndose pasar por guardias civiles

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de mayo de 2020




ALMERÍA HOY / 09·05·2023

Una juez ha condenado a dos hombres acusados de cometer un atraco en Vera haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil, sentido en el que bajaron "a la fuerza" a su víctima de un vehículo y la pusieron de rodillas para, a continuación, colocarle en su espalda algún objeto mientras que le aseguraban que era una pistola a fin de doblegar su voluntad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 18 de mayo de 2020, cuando el perjudicado se dirigió con su coche hacia la Avenida de la Tortuga con su coche para comprar tabaco, según recoge la resolución judicial consultada por Europa Press.

Fue entonces cuando los condenados le cortaron el paso por detrás con otro coche y le impidieron la salida, al tiempo que le hicieron salir del vehículo mientras aseguraban que "eran guardias civiles". Así, le pusieron de rodillas con las manos en alto "zarandeándolo violentamente" y le apuntaron con lo que, según afirmaron, era una pistola por la espalda.

Los acusados, quienes reconocieron los hechos durante el acto de juicio, se apoderaron de un cartera con 240 euros y un teléfono móvil. Asimismo, antes de marcharse, le rompieron la palanca del intermitente y el bombín de arranque del coche para que no pudiera seguirles.

Además de los daños, cuyo coste se ha tasado en 82 euros, los acusados causaron a la víctima lesiones leves consistente en escoriaciones en ambas rodillas y hematoma en el brazo, por las que no requirió tratamiento médico. La sentencia, declarada en firme, apunta la existencia de un tercer acusado, que está en rebeldía y que no ha podido ser juzgado.

Por estos hechos, la juez impone a los acusados dos años de prisión por un delito de robo con violencia y cuatro meses de multa, a razón de tres euros diarios, por delitos leves de lesiones y daños. La juez, que accedió a la suspensión de la pena privativa de libertad durante un periodo de tres años con la condición de que no vuelvan a delinquir, impone también a los acusados el pago de una indemnización de 501,98 euros.