Reducen al hombre que se atrincheró en Roquetas tras realizar varios disparos

El detenido provocó un incidente este domingo al arrojar botellas de litro de cerveza desde la ventana de su vivienda



ALMERÍA HOY / 24·04·2023

La Guardia Civil ha detenido al hombre que este lunes se ha atrincherado en su vivienda ubicada en la urbanización 'Las Colinas' de Aguadulce, en Roquetas de Mar y ha comenzado a disparar al aire desde la terraza.

Fuentes de la Comandancia y de la Subdelegación han indicado que se han aplicado "todos los procedimientos y los recursos disponibles" para el arresto y han destacado que el "incidente" se ha resuelto "con éxito, sin daños personales".

Finalmente, han sido agentes armados de la Guardia Civil los que, tras más de hora y media de negociación, han intervenido y han entrado en el edificio para reducir al detenido.

La investigación se centra ahora en su identificación y en determinar si estaba usando un arma detonadora o un arma de fuego, así como a esclarecer las circunstancias que han llevado al hombre a tener este comportamiento.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la "colaboración ciudadana", que ha hecho posible "una rápida intervención y desenlace" del incidente, que ha obligado a cortar el acceso rodado y a pie entre las calles Movimiento Indaliano y Miguel Rueda.

Las primeras detonaciones se han escuchado en la urbanización pasadas las 10,45 horas desde "un ático" de una vivienda localizada, según los primeros datos, en la calle Miguel Martínez de este residencial.

Los agentes desplegados en la zona han estado negociando desde los exteriores del inmueble para que el hombre, cuyos datos no han trascendido, depusiese su actitud, entregase el "posible arma de fuego" con la que está efectuando los disparos al aire y facilitase el acceso hasta la casa.

Según fuentes del caso, el mismo hombre protagonizó otro incidente este domingo, cuando comenzó a arrojar por la ventana varias botellas de vidrio de litro de cerveza, vacías, lo que provocó que acudiesen la Guardia Civil y la Policía Local.

El operativo activado por Guardia Civil y Policía Local ha estado pidiendo a los vecinos de la urbanización 'Las Colinas' que permanezcan en sus viviendas hasta que no se de por controlado el incidente.