A juicio el acusado de matar a su compañero de residencia de discapacitados en Viator

El fiscal pide once años de cárcel



ALMERÍA HOY / 09·04·2023

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger a partir del próximo miércoles el juicio con jurado contra un hombre para el que la Fiscalía pide once años de prisión acusado de acabar con la vida de su compañero de habitación en la residencia para personas con discapacidad en la que vivía en Viator.

El hombre está acusado de un delito de homicidio con la atenuante de alteración psíquica, al entender que en el momento en el que se produjero los hechos padecía una discapacidad intelectual leve aunque tenía alteradas su capacidades intelectivas y volitivas, que no anuladas, según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,00 horas del 12 de septiembre de 2021, cuando el hombre, con un grado de discapacidad reconocida del 68 por ciento, se encontraba en la residencia y se encontró en uno de los pasillos a su compañero de habitación, con lo que supuestamente entabló "una fuerte discusión".

Según los indicios, el hombre propinó un "fuerte puñetazo en la cara" que hizo que la víctima perdiera el equilibrio y cayera desplomado en el suelo, momento que habría aprovechado para continuar con la agresión sobre el perjudicado, que estaba tumbado boca abajo e "inmóvil" en el pasillo.

Fue entonces cuando, de forma "sorpresiva", el acusado se habría golpeado de nuevo la cabeza de víctima, quien perdió el conocimiento y sufrió lesiones de importancia en el cráneo por las que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Torrecárdenas donde falleció nueve días después de la agresión.

El juicio, que contempla su desarrollo en tres sesiones a partir del 12 de abril con la declaración de testigos y la práctica de prueba pericial, tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.