Si quieren que desaparezca el PSOE, lo están haciendo de perlas


..


PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Me decía un militante del Psoe, hace unos días:

"Los que llevamos años en el partido y creemos en él, estamos hartos, desilusionados y avergonzados".

Si alguien quiere desde dentro que el PSOE desaparezca, está trabajando y muy bien para que así sea. No es de extrañar que al Partido Socialista patrio le ocurra lo que les ha sucedido a sus primos en Francia, Italia y algún otro ejemplo que podríamos mencionar de Europa.

Tras lo que se ha vivido con la lista de la capital, ¿quién puede confiar en ellos?

¿Quién puede creer que votar a Adriana Valverde el 28 de mayo es un voto para mejorar la vida de Almería y de los almerienses?

Si como parece o se intuye, Adriana da un golpe en la mesa de la ejecutiva local tras ganar las primarias al conocer una lista con la que no está de acuerdo.

¿Con qué o con quién no está de acuerdo?

¿A qué o a quién le tiene miedo Adriana?

¿A Juanfra Colomina, a Amparo Ramírez, a Alfonso Guerrero, a Sole Martínez?

Uno creía que su rival de verdad era Carmen Aguilar. Parece que no es así.

Nos estaba diciendo doña Adriana, es lo que deja entrever, o suponemos, que este no era su equipo, y que quería cambiarlo. Y para ello decide que la solución es una votación de la militancia para que ellos pongan nombres a los puestos de salida.

Adriana, todo indica, así lo dicen las encuestas, que bajáis en votos, con la pérdida de, como mínimo, un edil más de los ocho que ahora tenéis. Si mantenías la candidatura impuesta por la ejecutiva siempre tendrías una oportunidad de defensa, “no era tu lista, te había sido impuesta, algo de responsabilidad descargabas sobre la ejecutiva”.

Si jugabas fuerte, como has hecho, y lograbas una lista tras un pacto con Carmen Aguilar, ¿o no llegaste a un pactado con ella? no se entienden las votaciones dadas entre la militancia si no ha habido ese acuerdo entre las dos mujeres enfrentadas en las primarias, pero la derrota, si ella se produce el 28 de mayo, querida Adriana, la has puesto sobre tus espaldas y tu responsabilidad.

¿Si pierdes una o dos concejalías, vas a dimitir? Sería lo lógico, no crees. Has jugado fuerte y contra la ejecutiva, si pierdes, deberías dar un paso atrás y dejar que el futuro del grupo socialista en el ayuntamiento lo dirija otro militante.

Pero al final será Ferraz el que tenga la última palabra. ¿Para qué entonces la votación de los militantes? Si temías que con Amparo y Juanfra tu cargo de portavoz estaba en peligro si perdías un edil, y es posible que así fuera, poco ganas con la medida al final tomada. Lo único que has logrado tras la última votación es que el PSOE de Almería llega al ayuntamiento más dividido que nunca, y tú sin equipo que se fie de tu persona tras la sangría que supusieron unas primarias y las votaciones abiertas de la militancia. ¿Has pensado, de verdad, quién se puede fiar de ti en el equipo que te va a acompañar?

Por cierto, nadie nos ha comentado qué tanto por ciento de la militancia votó la lista de candidatos. ¿Un tercio, menos de ese tercio, más de un tercio? No deja de extrañar que, repasando las votaciones, Carmen Aguilar haya sacado menos votos que en las primarias.

Si estáis en la pelea porque el Psoe desaparezca, lo estáis haciendo de perlas. Nadie lo está haciendo mejor que vosotros. A las patochadas de Pedro Sánchez en el gobierno de España, el lío de tito Berni con vuestro Indalecio de por medio, junto a las meteduras de sable de Juanito el Espadachín, solo le faltaba los enfrentamientos que se viven en Almería.

Qué razón tiene mi amigo cuando me dice.

Algunos estamos hartos, desilusionados y avergonzados.

Os estáis ganando a pulso el desaparecer del panorama político. ¿Solo del almeriense? Y no le echéis la culpa a los medios, y menos a los votantes. Sois vosotros los grandes y únicos culpables.

¿Tontos, malos, inútiles? Da la impresión que lo tenéis todo.