Está claro, en los partidos sólo se preocupan por los suyos


..


PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Es lamentable y vergonzoso, pero los partidos políticos son así. No les podemos pedir que sean de otra forma, al fin y a la postre están compuestos por seres humanos a los que solo nos preocupa aquello que tenemos más cercano. Nos duelen los dolores de los familiares, los amigos, los compañeros. Por ellos somos capaces de cualquier barbaridad. Sufrimos cuando ellos sufren, mentimos por ellos cuando hace falta, y si hace falta le damos la vuelta al mundo para que ellos no se caigan.

Usted puede estar apuntado a la cola del antiguo Inem durante meses, y meses, años, y años, que nadie en el gobierno va a levantar una mano por usted. De ves en cuando le darán doscientos euros como una limosna, cuatrocientos si se porta bien, pero de ahí no pasará el maná que le llegue desde el partido que en ese momento tenga el poder de cambiar leyes, subir impuestos, sacar a delincuentes de la cárcel y otras zarandajas que tanto gusta a los líderes políticos actuales.

Si usted no es militante del partido en el poder, o de el de la oposición con posibilidades y poder de regalar cargos, no espere un puesto de trabajo, y menos que esté bien remunerado cada mes.

Si usted no se llama Noemí Cruz. Lo siento. No hay trabajo que pueda desempeñar, y menos en alguna administración pública, donde los dineros a ganar son cuantiosos y salen de los bolsillos de los ciudadanos. Claro que, si se llama Noemi Cruz y es militante del Partido Socialista, las puertas de la Diputación de Almería estarían abiertas para usted, somo así ha sido, y tras esas puertas una soldada de unos cuantos miles de euros cada treinta días. En febrero 28, si no es bisiesto.

Los partidos no dejan tirados a sus fieles militantes, a las pruebas nos remitimos. A Noemí le viene buscando una salida el Psoe provincial desde hace tiempo, y al no encontrar lista donde ubicarla, siempre aparece ese puesto de asesora para que la buena y obediente Noemí pueda llevar a casa un suculento sueldo pagado por todos los contribuyentes.

Si recordamos algunas de las grabaciones que medios de comunicación hicieron en su día con asesores de la Diputación, y que dieron la vuelta a España, la vergüenza nos vuelve a inundar a los que vivimos por esta tierra. No ha cambiado nada desde entonces. Se ha seguido con la misma práctica, los asesores se conforman para mantener a paniaguados del partido, gente que no es capaz de ganarse la vida por ellos mismos, y a los que las direcciones de los grupos les proporciona, con el dinero de todos nosotros, una paguita para que siga luciendo palmito.

No es solo culpa del PSOE, si el PP tuviera vergüenza, no la tienen ninguno de los dos, así como el resto de los grupos que conforman la institución provincial, los asesores estarían prohibidos, vetados y lo más lejos posible del enchufe político que les busca el jefe de turno para comprar voluntades y adhesiones inquebrantables.

Es evidente que los partidos solo se preocupan, a la hora de buscarles puestos de trabajo, por aquellos ciudadanos que forman parte del entramado de su militancia. Solo ellos les preocupa. Noemí Cruz ya tiene su buen sueldo. Ya puede presumir.

Lo que quizás no sepan ustedes es que la firma del contrato por el cual doña Noemí ocupa cargo de asesora en Diputación es la de don Javier Aureliano García. ¿Lo conocen? No es del Psoe, el hombre es del PP, pero como presidente de la Diputación sigue manteniendo el momio de los asesores. Hoy firmo el asesor del PSOE, mañana el del PP. No los quiere quitar, él también debe tener a los suyos cobrando de nuestros impuestos.

Menudo país se está creando entre unos y otros. Y nosotros, como gilipollas, les votamos cada vez que hay elecciones. Creo que tenemos lo que nos merecemos.