En prisión por disparar a guardias civiles durante un registro

También fueron arrestadas y puestas a disposición judicial otras dos personas que han quedado en libertad provisional



ALMERÍA HOY / 20·03·2023

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Ejido ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente efectuó dos disparos contra agentes de este cuerpo que practicaban un registro en una plantación de marihuana en Tarambana, en El Ejido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que el hombre pasó a disposición judicial el pasado sábado, así como que se encuentra investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

También fueron detenidas y puestas disposición judicial otras dos personas que han quedado en libertad provisional.

La mujer detenida y puesta en libertad provisional está investigada por los delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas. Deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial y se le ha suspendido la licencia de armas que tenía otorgada. Mientras que a su hijo, también detenido y puesto en libertad, no se le han puesto medidas cautelares y permanece investigado por un delito contra la salud pública.

Los detenidos prestaron declaración el pasado sábado en las dependencias judiciales y sólo contestaron a las preguntas planteadas por su letrado y no a las del resto, según ha precisado el TSJA.

La Comandancia de Almería informó en una nota de que se llevó a cabo el pasado jueves un registro en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Puesto Blanco de Tarambana, en el que participó un amplio dispositivo compuesto por unidades de investigación, unidades territoriales de la Compañía de El Ejido y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería.

Cuando los agentes accedieron al inmueble, el morador del mismo efectuó dos disparos, aunque los agentes resultaron ilesos.

Una vez finalizado el registro de la vivienda, se intervino una escopeta tipo corredera, con 113 cartuchos del calibre 12 mm; un revólver con 150 cartuchos metálicos, 3 catanas y dinero en efectivo. También fueron intervenidas cerca de 750 plantas de marihuana (cannabis sativa), 800 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas y diverso material utilizado para optimizar el cultivo.

Con la colaboración de técnicos de la compañía suministradora de energía fueron neutralizados varios enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.