Detenidos por simular el robo de un vehículo en Gérgal



ALMERÍA HOY / 07·03·2023

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a una mujer de 51 años y un hombre de 57 como autores de un delito de simulación del robo de un vehículo que se produjo a finales del pasado mes de noviembre en la localidad almeriense de Gérgal.

La investigación se ha desarrollado a partir de las actividades preventivas que realizan de forma habitual las patrullas de la Guardia Civil, coordinadas con la posterior investigación y esclarecimiento de aquellos delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería, concretamente en las poblaciones situadas en la zona norte. En esta ocasión, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para identificar a los detenidos y esclarecer los hechos.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre a raíz de una denuncia presentada por la mujer detenida, que aseguraba que le habían sustraído un vehículo de su propiedad que había dejado estacionado en una explanada de la localidad de Gérgal. Según su testimonio, dejó en el interior del automóvil diversa documentación y dinero en efectivo, entre otros objetos. Además, manifestó que una de las puertas delanteras estaba rota, lo que podía haber facilitado el robo.

Al día siguiente, la Guardia Civil recibió la llamada de un hombre, a la postre el segundo de los detenidos, que se presentó como un conocido de la víctima y avisó de que había localizado el vehículo sustraído de forma casual en la localidad de Sorbas. Una patrulla se trasladó a esta población y localizó el vehículo, en cuyo interior se encontraban la denunciante y el amigo que avisó del hallazgo. Los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba en perfecto estado, sin daños, y tomó declaración a ambas personas.

La Guardia Civil detectó varias incoherencias en las declaraciones y continuó con la investigación para esclarecer los hechos. Fue determinante la colaboración ciudadana para averiguar que los dos detenidos llegaron en dos vehículos diferentes el día anterior a la denuncia del robo. Según su testimonio, dejaron aparcado el vehículo que habían denunciado como sustraído en el lugar donde fue hallado después y se marcharon juntos en el otro.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer y un hombre, vecinos de la localidad de Tabernas, como autores de un delito de simulación de robo de un vehículo, y han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.