Carmen Crespo "urge" a la modificación de la Ley del 'solo sí es sí'

"Es el mejor compromiso con la igualdad" a juicio de la consejera



ALMERÍA HOY / 05·03·2023

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha señalado que el Gobierno de España "tiene que modificar de forma urgente" la Ley del 'solo sí es sí' como "está solicitando la sociedad", porque, a su juicio, es "el mejor compromiso con la igualdad".

Así lo ha indicado la consejera en declaraciones a los medios en los previos al inicio de la X Carrera de la Mujer de Almería donde ha participado junto a la alcaldesa, María del Mar Vázquez. La propuesta del PSOE para reformar esta ley será llevada este martes al Congreso, con el voto en contra anunciado por Podemos.

La consejera ha destacado "el compromiso de los almerienses y los andaluces por la igualdad". Asimismo ha querido ser "reivindicativa ante las dificultades que tienen aún muchas mujeres de España" y ha insistido en la "necesaria modificación y reforma de la Ley del 'solo sí es sí' que está solicitando la sociedad".

Una norma que, a su juicio, "el Gobierno de España tiene que modificar de forma urgente, puesto que más de 600 mujeres están pendientes de agresores que bien ha rebajado sus penas o han salido fuera de prisión". Y es que, como bien ha incidido Crespo, "si hay un error en la norma hay que corregirlo y ahora es el momento de hacerlo".

De este modo, para la consejera "el mejor compromiso con la igualdad es reforma una ley que esta haciendo daño a la sociedad y a muchas mujeres españolas y andaluzas", ha insistido.

Por último, Crespo ha agradecido, en este día festivo, "el compromiso férreo con la igualdad" de la alcaldesa de Almería y los almerienses que participan en esta carrera.