Sorprendidos robando una tonelada de cable en una planta fotovoltaica de Rioja

Los arrestados se escondieron entre unos arbustos cuando apareció la Guardia Civil



ALMERÍA HOY / 23·02·2023

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas cuando presuntamente llevaban a cabo el robo de una tonelada de cable de cobre en el municipio almeriense de Rioja.

La Comandancia de Almería ha informado que la actuación comenzó después de que una llamada al 062 alertase de la posible comisión de un robo en una planta fotovoltaica de este municipio.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron un agujero de dos metros de diámetro en la valla exterior, y en una batida exhaustiva por el interior del recinto, encontraron varios rollos de cable de gran grosor apilados y varias secciones cortadas para su transporte.

Asimismo, se percataron de que había varias personas escondidas entre la vegetación, que se dieron a la fuga a pie campo a través al darse cuenta de que habían sido descubiertas.

A pesar de ello, los guardias lograron interceptar a los tres detenidos, que vestían ropa oscura y guantes de protección. Tras su arresto, también fueron intervenidas herramientas específicas para trabajos de electricidad.

El total del cable de cobre recuperado asciende a mil kilos, con un valor aproximado de 6.000 euros y un gran grosor (18 mm).

Según el instituto armado, uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y una orden de búsqueda y detención dictada por la autoridad judicial en Madrid.