Siete afectados por dos incendios en Aguadulce y Vélez-Rubio

Dos menores han sido atendidos por quemaduras y crisis de ansiedad



ALMERÍA HOY / 18·02·2023

Cinco personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios tras resultar afectadas por el incendio de una vivienda registrado esta mañana en la pedanía de Aguadulce, en Roquetas de Mar, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Más de una veintena de llamadas ha alertado al Teléfono 112 a las 11:15 horas de que salía humo de una vivienda localizada en un bloque de pisos del Paseo El Palmeral, en el que había una mujer herida. Los vecinos solicitaban ayuda porque no podían salir del edificio, debido al intenso humo que había en las escaleras. La sala coordinadora activó inmediatamente a los Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó al lugar dos equipos médicos.

Fuentes de los Bomberos han indicado que, entre los afectados, está la propietaria del piso siniestrado que presentaba quemaduras en el muslo. El resto de los atendidos ha sido por inhalación de humo, según las mismas fuentes. Además, un agente de la Guardia Civil ha resultado afectado de carácter leve también por inhalación de humo y se ha trasladado por medios propios a urgencias, en prevención.

Hasta el lugar se han desplazado dos camiones de extinción y otro dotado de escala del Consorcio del Poniente. Las llamas sólo han afectado al piso donde se ha originado el fuego, cuyas causas no han trascendido. La vivienda ha quedado afectada en su totalidad y los moradores no pueden regresar a la misma, según han indicado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que han precisado que ninguna otra vivienda colindante ha resultado afectada.

Incendio en Vélez-Rubio

El 112 también ha gestionado esta mañana otro aviso por un incendio de vivienda en la localidad almeriense de Vélez-Rubio. El suceso ha tenido lugar sobre las 9:20 en un piso de la calle Romeros. En el suceso han intervenido Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que dos menores del 12 y 6 años han resultado afectados con quemaduras leves y crisis de ansiedad y se han desplazado por medios propios a un centro sanitario. Al parecer el fuego se ha originado en un brasero, según las mismas fuentes que han indicado que gracias a la colaboración de un vecino el incendio ha quedado confinado a la cocina y el salón.

El suceso ha provocado el desalojo en prevención del edificio, si bien todos los vecinos han podido regresar, salvo los inquilinos de la vivienda siniestrada, un padre y sus dos hijos, debido a que ha quedado afectada por humo.