Ramón Pacheco versus José María Martín


..

ALMERÍA HOY / 08·02·2023

El enfrentamiento entre la Junta de Juanma y el Gobierno de Pedro por el tema del soterramiento nos está brindando momentos digno de pasar a la pequeña historia de esta provincia nuestra. Ramón, el azul consejero de Junta y portavoz de Juanma, le ha lanzado una dura andanada a José María, el subdelegado de Pedro.

Ramón: José María, ¿por qué aseveras algo que no pudiste oír, si no estabas presente?

Don José María, reconozca que el azul de la Junta le ha dado en toda la línea de flotación de su credibilidad política, y eso le ha debido doler en el alma. Pero usted mismo se lo ha buscado. En boca cerrada no entran agentes extraños, y las orejas no tienen por qué aguantar agravio como el que ha recibido. Mi querido Joaquín sigue diciéndome que es usted una gran persona, y yo no lo pongo en duda, pero en lo que a la política se refiere, todo indica que le faltan algunos hervores. No le ofrezco una olla para el caso, imagino que no lo va a aceptar, pero si la necesita, ya sabe con quién tiene que hablar.

Claro que, ¿cómo denunciaba usted que había sido una persona de su gobierno le que le había comentado el suceso? No lo hizo, se le fue la sin hueso de paseo, no la protegió lo suficiente y el chorreo del portavoz azul de Juanma se hizo presente.

Es de esperar que lleguen las partes a un acuerdo, pero estos días han dejado claro que alguien se estaba buscando una excusa para que la historia no le eche la culpa del retraso del de la llegada del Ave a nuestra provincia. El pasado lunes me preguntaba en este mismo rincón si la alta velocidad llegaría a Almería antes del 2030. Después de comprobar el lío que han montado ustedes, me ratifico en que ya sería bueno que en ese año viéramos la máquina de la alta entrando a nuestra estación.

Estación que pongo muy en duda que sea soterrada en su llegada a la ciudad en estos años. Alguien no quiere que se lleve a cabo esta obra, y va a poner impedimentos, uno tras otro, hasta lograrlo. ¿Hay intereses económicos para que así sea? No tenemos las pruebas, ya quisiéramos, pero los rumores apuntan a que en estos momentos así es.

¿Agorero? No lo creo. Es la constatación, viendo el comportamiento de los políticos, de lo que le espera al soterramiento. ¿Puedo estar equivocado? Ojalá. Pero lean entre renglones lo que nos dicen los unos y los otros, lo mismo llegan a una conclusión parecida.

Si a todo ello añadimos que el Juanma Moreno del Pp apuesta por una obra ambiciosa: Ave Málaga- Sevilla. Y que Juan Espadas, el del Psoe, ahora nos quiere vender que su apuesta es por el Ave Almería-Granada-Huelva. Vayan haciendo cuentas.

Está claro que ellos viven de titulares, y que tontos somos nosotros si nos los creemos.

Para acabar. Si el Pp de Feijoo llega al gobierno en diciembre, como dicen las encuestas, ¿habrá dinero para el Ave a Almería, o volverán a tapiar los túneles como hizo en su día Rajoy?