Miguel, ¿cuántas chaquetas te quedan por ponerte?


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Justo es reconocer que Miguel es un animal, se siente como un animal y se enfrenta a la vida como un animal: Político, pero animal.

Miguel, ¿cuántas chaquetas políticas te quedan en el armario para seguir adelante con tu carrera política? Supongo que, si en las municipales de mayo no consigues sillón y sueldo en el ayuntamiento, te apuntarás para unas próximas, aunque sean las de presidente de tu escalera, tu comunidad, tu barrio o cofradía de Semana Santa. Lo tuyo es representar a los ciudadanos, defenderlos y entregar tu vida si falta hiciera por ellos.

Eres un animal, político, pero animal.

No entiendes la vida sin estar en metido en la pomada, sin aparecer en las fotos, sin un micrófono en tus manos, sin una cámara delante. No eres Miguel Cazorla si no apareces dentro de la tarta de los novios, si no te conviertes en el cura en el bautismo y si no dices el responso en el último adiós.

Hoy le pides a los almerienses una tercera oportunidad para que Almería avance contigo. No tengo muy claro que los ciudadanos estén por la labor de darte la tercera, ¿o es la cuarta? ya no me acuerdo, pero en política puede ocurrir, como se viene demostrando en estos días, que los políticos más alejados de la realidad y de las necesidades de los ciudadanos, estén gobernando un país. No sería extraño por lo tanto que a partir del 28 de mayo volvieras a ser edil, y hasta alcalde ¡quién dijo miedo! y lograras que Almería avance con tu empuje, tu coraje y tus chaquetas.

Eres un animal, político, pero animal.

¿Qué chaqueta te vas a poner si llega el excelso momento para tu carrera política de tener que vender, sortear, negociar o entregar generosamente tu voto? La última vez que lo hiciste ¿recuerdas? hubo lágrimas entre tu familia en el auditorio Maestro Padilla. No has pensando en ellos. Veo que no.

Miguel, no puedes venderles a los ciudadanos que han seguido tu carrera política que te presentas a las elecciones por amor a los vecinos de Almería. ¿Crees que pueden confiar y creer en tu actual mensaje? ¿Cuándo eras sincero, antes o ahora? Los partidos son todos malos, en los que no estás tú, claro. Tú eres el único político honrado, trabajador. Tú eres el único personaje en el que se puede confiar, tu voz es la única que suena en Almería defensa de los vecinos. Me temo que te lo crees, que estás convencido de que no hay otro que defienda los colores de esta ciudad como lo hace tú.

Y es que eres un animal, político, pero animal.

Tu problema es que no sabes, o no has sabido, cuando hay que decir adiós, querido Miguel, y vas llenando de hermosas pero vacías palabras los días, las semanas y los años. Y como vocablos no te faltan, ahí estás intentando convencer de nuevo a los paisanos. Serán ellos, no yo, los que pongan la corola a tu carrera política. Por mí, que sigas muchos años.

No hay demasiados “animales” haciendo política, y uno siempre viene bien.