Las circunstancias, según Juan Espadas


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Don Juan Espadas, el derrotado socialista en las pasadas autonómicas, ha anunciado en esta esquina de la península que: “En estos momentos se dan las “circunstancias” para que el socialismo rompa la hegemonía de veinte años del PP gobernando en la capital”.

A mi me gustaría saber cuáles son esas “circunstancias” que aprecia el señor Espadas y no vemos otros. Que el Pp no está siendo la panacea para la ciudad de Almería, lo comprueba cualquiera que no tenga una venda política pepera en los ojos. Y la esperanza blanca del Moreno Bonilla tampoco se ve muy clara en estos momentos. Habrá que darle algo más de tiempo al caballero, pero que no se duerma el malagueño, que ya va para cinco años en el gobierno, y los ciudadanos no vemos los grandes resultados que de vez en cuando nos dicen los medios de comunicación.

De lo que no parece acordarse el señor Espadas, es de los casi cuarenta años que ha gobernado su partido en la llamada Junta de Andalucía y las barrabasadas que los mandos desde Sevilla han hecho con esta tierra y su gentes.

Eso sin acercarnos a lo del inefable Zapatero y su derogación del Plan hidrológico Nacional por orden de los catalanes, parecen que eran, y son, triste y desgraciadamente, los que mandan en este país, o a las tontunas que en estos días viene haciendo Pedro Sánchez con las últimas leyes aprobadas y las que aún están por aprobar.

Está claro que en los pueblos pequeños como Terque, Bentarique, Fiñana, Padules o Alhabia, donde quedan cuatro abuelos y el resto cobrando del Per, va a ganar el candidato que ponga del PSOE. Algunos hasta es posible que se lo merezcan, y lo contaremos en su momento, pero en los grandes municipios, donde el voto no se ha comprado a lo largo de los años por el poder, no se dan las “circunstancias” señor Espadas, para que, en estos momentos, gobernando el PSOE con delincuentes, sacando de la cárcel a los que quieren romper este país, cortando el agua de los trasvases para el riego, paralizando con jugarretas el soterramiento del tren a su paso por la capital, el votante almeriense piense o desee votarles a ustedes el 28 de mayo.

Creo que aún quedan otras muchas razones por las que el PSOE tendrá que seguir esperando. La primera de ellas, y la más importante se llama Pedro Sánchez. Y lo sabe usted, y lo vienen diciendo aquellos militantes que tienen libertad dentro de su partido, que no le deben el puesto a Pedro y que no los puede echar de sus puestos de trabajo. Mientras esa importante “circunstancia” se esté produciendo en el Psoe, olvídese de que la ciudad de Almería y sus grandes municipios de alrededor piensen en votar a los candidatos socialistas.

Cada vez que se oye en la calle: ¡Que te vote chapote! No solo va dedicado al bien amado líder, va también para todos los candidatos del PSOE de mayo, aunque la gran mayoría no tengan toda la culpa, si alguna, de las tonterías que por mantenerse en el poder está llevando a cabo el presidente socialista del gobierno.

Creo señor Espadas, que ni haciendo campaña la sultana Susana Díaz en Almería, se van a dar las “circunstancias” que usted pregona con tanto entusiasmo.