Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntos en las municipales de toda la provincia

Aún no está decidido el nombre de la coalición. Cobra fuerza el de 'Unidas por' seguido del nombre del municipio



ALMERÍA HOY / 15·02·2023

Izquierda Unida (IU) y Podemos han anunciado este viernes que concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales de 28 de mayo tras alcanzar un pacto que se extiende a toda la provincia de Almería "sin excepciones".

En un comunicado, han indicado que el acuerdo "tras semanas de negociaciones", nace con "la voluntad de abrirse a otros movimientos de la sociedad civil, partidos y organizaciones políticas que quieran sumarse a este proyecto siempre con el objetivo puesto de mejorar la vida de los almerienses".

Han trasladado que "esperan poder dar más detalles próximamente" y han precisado respecto a la composición de las listas que "se encuentran muy avanzadas a falta de unos flecos" y que su objetivo es "presentarse al mayor número de municipios posibles".

"El Gobierno central está marcando hitos históricos en nuestro país, y es porque las siglas de Unidas Podemos han entrado en el Consejo de Ministros; hemos demostrado que sabemos localizar los problemas de la gente y hacer políticas humanas y cercanas para solucionarlos, y queremos que los almerienses nos dejen demostrarles que podemos hacer lo mismo desde los ayuntamientos", han concluido ambas formaciones.