El PP revela que 14 mujeres de Almería han pedido protección por miedo a que sus agresores queden en libertad

Maribel Sánchez: “El Gobierno ha generado pánico entre las víctimas en lugar de seguridad ”



ALMERÍA HOY / 14·02·2023

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado este lunes que un total de 65 mujeres en toda Andalucía han pedido protección legal al Instituto Andaluz de la Mujer ante la posibilidad de que sus agresores queden en libertad como consecuencia de la Ley del Sólo Sí es Sí. En el caso de la provincia de Almería han sido 14 las mujeres que se han dirigido hasta el IAM para pedir ayuda, segunda provincia tras Sevilla donde han sido 27 las mujeres que han solicitado protección.

Para la parlamentaria del PP estas cifras demuestran que la Ley del Solo Sí es Sí es un gravísimo error de todo el Gobierno en pleno, con Sánchez a la cabeza, que aprobó y defendió la chapuza de la Ley cuya entrada en vigor ha puesto en la calle o rebajado la pena a más de 500 delincuentes sexuales en España.

Sánchez Torregrosa lamenta que España esté gobernada por un presidente que antepone su ambición al interés general de los españoles y al que la soberbia le impide ver el dolor de las mujeres que fueron violadas y que hoy vuelven a vivir ese terror. “El daño ya está hecho y es irreparable porque cuando las leyes se hacen con una intensa carga ideológica sin pensar en el resultado pasa lo que ha pasado”, ha afirmado.

Para la parlamentaria del PP estamos ante un “despropósito” causado por un Gobierno que “en lugar de seguridad ha generado pánico entre las mujeres” por lo que asegura “no entender que no se depuren responsabilidades y que el Gobierno no cese a los máximos responsables de una ley que beneficia a violadores y perjudica a las mujeres”.

Por otra parte Maribel Sánchez ha destacado que frente al espectáculo bochornoso del Gobierno de Sánchez, el Gobierno de Juanma Moreno seguirá atendiendo y ayudando a las mujeres víctimas de la Ley del Solo Sí es Sí.

“No las vamos a dejar solas y vamos a seguir trabajando sin descanso para ayudarlas en este nuevo trance por el que un gobierno soberbio e ideologizado como el de Sánchez las está haciendo pasar”, asegura.

Por último ha vuelto a pedir al Gobierno que no pierda ni un minuto más y rectifique de una vez esta sinrazón de ley.

“Se lo hemos dicho y se lo volvemos a decir: cuentan con el apoyo del PP para que mañana mismo se rectifique esta ley que tanto daño ha causado, y así parar el goteo diario de violadores y pederastas que están viendo reducidas sus condenas, incluso muchos de ellos saliendo a la calle”, ha insistido.