El ladrón perdió las gafas en una de las viviendas que robó en una céntrica calle de Roquetas

El juez ha decretado el inmediato ingreso en prisión del descuidado caco



ALMERÍA HOY / 27·02·2023

Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre de 46 años de Roquetas de Mar acusado del robo en tres viviendas de una céntrica calle del citado municipio tras su detención, que fue posible gracias a la identificación realizada en el lugar de los hechos donde el arrestado perdió sus gafas.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas ante la Guardia Civil por los perjudicados, quienes detallaron que durante la noche del 27 de enero, sus inmuebles habían sido forzados y que les habían sido sustraídos diversos objetos de valor.

Además, una de las víctimas sorprendió 'in fraganti' al sospechoso, quien llevaba en la mano un ordenador portátil, que identificó de su propiedad. Al intentar recuperarlo, provocó que al detenido se le cayeran las gafas graduadas que llevaba puestas y que "fueron determinantes en la investigación".

El detenido logró huir, pero se vio obligado a arrojar al suelo parte de los efectos sustraídos, los cuales fueron recogidos posteriormente por los agentes. Asimismo, recabaron los testimonios de las víctimas y de varios vecinos, lo que junto con los elementos de seguridad instalados en algunas de las viviendas y los efectos recuperados, permitieron identificar al sospechoso que, además, fue reconocido por la víctima que le sorprendió.

El hombre fue puesto a disposición de un juez de Roquetas de Mar (Almería), que ordenó su ingreso en prisión por tres delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, uno de ellos en grado de tentativa.