Antonio Sanz nos presentó las ¡minijuntas!


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Cuando los políticos nos hablan de que hace falta acercarse más al ciudadano, que las administraciones están lejanas de las necesidades de ellas y de ellos, en seguida nos percatamos de que están buscando puestos donde colocar a sus amigos. Lo hicieron los socialistas con sus chiringuitos. Algunos van quedando en los pueblos, no le sirven para nada al vecino, pero el partido que estuvo en el poder tiene un puesto de trabajo y un militante dispuesto a trabajar por él y pedir el voto cuando llegue el momento oportuno.

¿Cuántos puestos de trabajo más necesita el PP, para que don Antonio Sanz, el hombre que más tiempo ha estado al lado de Javier Arenas en los altares del PP andaluz, nos hable de crear “minijuntas” en las ocho provincias andaluzas?

Lo decía el hombre hace unas semanas en una visita a Almería y lo hacía como si estuviera descubriendo la panacea. Y es posible que para algunos militantes peperos sin puesto de trabajo en las ochos capitales de provincia así sea.

¿Y va a dejar a las grandes ciudades sin las “mini”?

Jerez lo mismo se enfada, y en Almería ya estoy escuchando a Gabriel Amat diciendo que Roquetas también quiere “mini”. Guadix se va a quedar sin la suya. Menudo se pondría Paco si El Ejido no la tiene, con la de militantes del partido que le llegan pidiendo un “puestecico” de trabajo en la administración, cualquier administración.

La Junta, por si no tiene bastante personal en sus nóminas, quiere ahora colocar a los más afines a su partido. Lo mismo que hizo el PSOE en su momento. Y para ello se inventa lo de las “minijuntas”. No paran de pensar en cómo sacarle más dinero al personal. Uno entiende que los peperos tienen derecho a un puesto de trabajico, lo mismico que hizo el PSOE con los suyos, pero, cierra algunos de los anteriores, Antonio, no lo cargues todo sobre los bolsillos cada vez más pobres de los ciudadanos que no estamos metidos en política.

A uno le vienen contando los medios de información, supongo que bien regados por la fermosa teta de la Junta, lo bien que va Andalucía y lo que nos ahorramos los andaluces con la rebaja de impuestos de Juanma Moreno desde que está gobernando, y no digo que no lo haya hecho, no voy a llevarle la contraria al presidente, lo mismo es cierto y ha rebajado los impuestos un montón, pero en mi bolsillo, en este donde escondo las manos en estos días de frío invierno, no se ha notado todavía esa famosa rebaja tan pregonada, tan cantada y es de imaginar que tan bien regada.

¿Me tengo que esperar a que llegue? ¿Cuánto tiempo? Es lo que nos gustaría saber a los que soportamos los impuestos, los Irpf, los Iva, las multas, los recibos de agua, basura, luz, gas, bencina y demás zarandajas que con tanto arte se sacan los políticos para poder pagar sus sueldos, sus caprichos y francachelas.

El nuevo invento ya está en marcha, las “minijuntas” del PP. Antonio, eres un lince. Así ya no podremos decir que la Junta de Moreno está lejos de nosotros. Puestos a estar cerca del ciudadano, ¿no te parece buena idea el tener una “mini” en cada comunidad de vecinos? Más puestos de trabajo, tonto, dicho con cariño.