Al PSOE le parece "sonrojante" poner el nombre de Gabriel Amat al Hospital de Roquetas

Martínez también ha reprochado que el espacio escénico de Fines se llame Javier Aureliano García, como "si él hubiera puesto el dinero para su construcción"



ALMERÍA HOY / 24·02·2023

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, ha asegurado que causa "sonrojo" la "propuesta" del PP para dar el nombre del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, al hospital cuyas obras se encuentran al 50 por ciento de ejecución en el municipio.

"Hay que tener la cara de cemento armado para proponer una cuestión de tal magnitud", ha dicho Martínez, quien ha indicado que, "como todo el mundo sabe", el hospital se construye "con fondos europeos conseguidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los mismos fondos que el PP fue a criticar a Europa para que no llegaran a España".

Martínez ha afirmado que fue el alcalde, Gabriel Amat, quien "puso un especial empeño" en el que el hospital "se financiarse con dinero de todos los roqueteros" y ha aludido al convenio "privado" que firmó "con una empresa, del que nada se supo y del que nunca aclararon las condiciones".

Martínez ha añadido que fue "empeño principalmente" de los socialistas de Roquetas de Mar, encabezados por el actual "candidato a la Alcaldía, Manolo García", el que el proyecto "fuese financiado por la Junta de Andalucía".

Al hilo de esto, ha hecho referencia al hecho de que el espacio escénico de Fines lleve el nombre del presidente de la Diputación y líder provincial del PP, Javier Aureliano García, como "si él fuera un filántropo y hubiera puesto el dinero para su construcción".

"La realidad es que ese dinero lo pusieron todos los almerienses con sus impuestos, que también están financiando todos los caprichos, el sectarismo y el partidismo del presidente de Diputación a la hora de determinar a qué municipios se les ayuda y a que municipios no; esa es la clave del asunto", ha concluido.

El parlamentario andaluz del PP Juan José Salvador, quien fue concejal de la corporación local roquetera, sugirió en sede parlamentario el jueves ante la consejera de Salud y Consumo, Catalina García que el nuevo centro lleve el nombre del alcalde del municipio, lo que justificó por sus "15 años de reivindicaciones, luchando y defendiendo la construcción de un hospital público en Roquetas de Mar".

Por su parte, la consejera señaló la implicación tanto del primer edil como del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al afirmar que, "gracias" a ambos "un hospital que era de campaña, que prometían campaña tras campaña, pues ya no es de campaña, es una realidad con una inversión de 35 millones de euros".