VOX denuncia que el PP ‘toma el pelo‘ a los ejidenses llamando ‘relajación de la presión fiscal’ a cobrar el IBI en tres plazos en lugar de en dos

Beatriz Sánchez: “Góngora tiene que explicar por qué a aplazar un pago lo llaman relajar la presión fiscal y qué exigencias legales eran aquellas con las que decidió subir los impuestos municipales”



ALMERÍA HOY / 04·01·2023

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de El Ejido denuncia ante la opinión pública la “desfachatez con la que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y sus concejales han mentido sin el más mínimo reparo a los ejidenses” en los últimos meses en todo lo que tiene que ver con la subida de los impuestos municipales. VOX lleva más de un año denunciando que el alcalde “toma el pelo a los vecinos sin la más mínima consideración”. En el día de ayer, desde el gobierno local, se difundió una nota de prensa en la que se falta de nuevo el respeto a todos los vecinos de El Ejido, y la única explicación posible es que el PP ha entrado ya en periodo preelectoral.

Hay que recordar que el año fiscal de 2022 Góngora decidió subir los impuestos municipales en función de una inventada exigencia del Ministerio de Hacienda que durante más de un año VOX ha pedido que se les explique a los vecinos sin obtener jamás respuesta alguna. La subida se hizo de acuerdo al IPC de agosto de 2021 sin justificación y sostenida en la citada, inventada y nunca justificada exigencia del Ministerio de Hacienda.

No contentos con eso, en la nota de prensa difundida ayer se justifica una presunta “relajación de la presión fiscal” porque la domiciliación de los recibos del IBI pasa de dos plazos a tres. En toda la nota de prensa, desde VOX, esperaban una explicación a lo ocurrido el año pasado.

La concejal de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, ha señalado que “el gobierno del PP no relaja absolutamente nada, toma el pelo a los ejidenses. Mintió el año pasado y vuelve a mentir este”. Sánchez ha añadido que “llevamos un año esperando una explicación de una subida que no tenía exigencia legal alguna y que fue una subida política de los impuestos. ¿Qué exigencias eran aquellas del año pasado que han desaparecido en este de un plumazo?”

La edil ha explicado que “Góngora tiene que dar muchísimas explicaciones. Tiene que explicar por qué a aplazar un pago lo llaman relajar la presión fiscal y qué exigencias legales eran aquellas con las que decidió subir los impuestos municipales”. Sánchez ha concluido señalando que “todo lo que lleva haciendo el PP en El Ejido desde que VOX abandono el gobierno de la ciudad huele raro. Quizás los ejidenses puedan encontrar la razón por la que nos vimos obligados a dejar el gobierno. A ellos les gusta que nadie les fiscalice”. DE LA NOTICIA