Volvamos al trabajo diario, que mayo está a la vuelta


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Si no les tocó la lotería ni el pasado 22 de diciembre, y la del niño o los reyes ha pasado soberanamente de usted, volvamos al comienzo de las fiestas, olvidemos en lo posible lo que han sido, para bien o para mal, y al trabajo diario, a las preocupaciones que ocupan nuestra gris existencia, que es lo único que nos queda. Imagino que, si la suerte estuvo de su lado, si los niños cantaron su número (por cierto, algunos problemas tuvieron los chicos a la hora de cantar, parecían los mariachis de la Moncloa, siempre rectificando) y el bombo del seis de enero sacó su billete, algunos de los problemas que tengan los demás ciudadanos no le van a afectar. Y uno se alegra de ello. Alguien tiene que ser feliz sobre la faz de esta tierra, olvidar los cantos de sirenas del gobierno y vivir con esa alegría que le vemos a los políticos, a los jubilados con buena pensión y a los funcionarios con trabajo fijo y soldada segura cada mes.

Los demás, a apretarse el cinturón, bajar la calefacción, intentar no gastar demasiada luz y restringir lo que se pueda el gas. Y mientras ustedes bajan de peso, o lo intentan, aunque este año no se han vendido tantos mantecados como en años anteriores, o buscan un puesto de trabajo para seguir sacando a la familia adelante, para ellos, los políticos locales, es el momento para que se enfrenten a la realidad que se les viene encima con ese mes de mayo que asoma en lontananza.

Las listas, llega el momento de hacer las listas. Y algunos listos lograran entrar en ellas y en puestos de salida, que es lo mismo que decir en sillones con sueldos a cobrar. Pero otros, no tan listos, verán como las navajas de los compañeros los alejan de esa tribuna y de los votos de los ciudadanos que los separa de tener unos emolumentos mensuales para seguir viviendo del erario público.

Dicen que María Vázquez va a ganar, y de calle. Los partidos se saben cómo comienzan, pero el final nos puede ofrecer alguna sorpresa. Pero, ¿ganarán también Ana M. Labella, Carlos Sánchez y el resto de los ediles del Pp que en estos momentos cobran del ayuntamiento? Aseveran que el señor Alonso tiene el puesto asegurado, pero que al resto se lo tiene que ir confirmando María en estos días. Y cada vez quedan menos para ello.

Se imaginan los nervios que deben tener los actuales ediles. La de sonrisas que debe ver María en sus caras, la de lisonjas a recibir esperando una confirmación que no debe tardar mucho en llegar, la de flores a María de cara a ese mes de mayo que se anuncia próximo, que de este enero queda poco, que nos disfrazamos en unos días de carnaval, que a primero de abril les llega el vía crucis de Semana Santa y que para entonces todos querrán tener la bendición del líder, en el caso del Pp de la capital lideresa, de cara a ese veintiocho de mayo.

Con flores a María y que ella les conserve el puesto.