Una oleada de robos genera inseguridad entre los vecinos y comerciantes del barrio roquetero de La Molina

La Asociación de Comerciantes ha solicitado al alcalde "presencia policial"



ALMERÍA HOY / 11·01·2023

El presidente de la Asociación de Comerciantes La Molina de Roquetas de Mar se hace eco de la inseguridad ciudadana que denuncian sus vecinos y comercios, hasta el punto que mayores del barrio temen salir a la calle a realizar gestiones por temor a sufrir robos.

Los vecinos aseguran sentirse inseguros porque algunos han sufrido agresiones, a lo que se suma también el robo con fuerza y violencia en varios comercios del barrio, este es otro de los problemas que se han incrementado en las últimas semanas en materia de seguridad ciudadana, incide Benjamín Ferrer.

Los comerciantes llevan "meses" advirtiendo de problemas de inseguridad en el barrio, con varios robos en las últimas semanas, por lo que afirman estar "preocupados". Revelan que durante este tiempo "ha crecido el malestar" entre los vecinos que también se han visto afectados de la inseguridad que sufre todo el barrio, señalando que en las últimas semanas se han producido en "diez o doce establecimientos" actos violentos, incluso con gente en el interior de los mismos, que se denunciaron ante la Guardia Civil y Policía Local, así como tirones forzosos a propios vecino que caminaban por las calles.

Piden a las autoridades municipales que "intervengan y mejoren la seguridad"; la propia Asociación de comerciantes, en varias reuniones mantenidas con el Sr. Amat y la concejala de presidencia Rocío Sánchez ha puesto de manifiesto que "la inseguridad es uno de los puntos de inflexión a trabajar en nuestro barrio, por lo que hemos solicitado en varias ocasiones se refuerce la presencia de la Policía Local a pie o en coche".

Sobre la seguridad vial, el presidente de la Asociación recuerda que pidió "mejorar la iluminación en la mediana que discurre por toda la avenida y nos sentimos muy satisfechos por el nuevo alumbrado ya que ha venido a mejorar el existente, que era muy deficiente e incluso peligraba la seguridad vial, también se ha pedido mejorar señalización vial horizontal, con algún tipo de reductores de velocidad o semáforos ya que se pone en peligro al peatón y más tratándose de una zona escolar en la que la velocidad está limitada a 30kh pero por el diseño de la vía no se cumple por lo que hace falta mejorar e incidimos en este punto debido a varios atropellos producidos en los últimos meses".