Vecino de Níjar investigado por falsedad documental y fraude a la Seguridad Social

Se encontraba en posesión de una tarjeta de asilo falsa



ALMERÍA HOY / 10·01·2023

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con la brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, investiga a una persona que al poseer la tarjera roja de asilo caducada, compró otra falsa por 200 euros. Le acusan de los delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una entidad bancaria alertando que una persona abrió una cuenta bancaria aportando una documentación de asilo caducada y, posteriormente, otra presuntamente falsificada.

Los agentes encargados de la investigación requirieron copia de la documentación a la entidad bancaria y verificaron que el autor se encontraba en posesión de un documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional (Tarjeta Roja de Asilo) caducada, y que actualmente no se tramitaba su renovación por no reunir las condiciones necesarias Asimismo, también se verificó que el segundo documento aportado era una falsificación.

Como continuación a esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería verificó a través de la Tesorería de la Seguridad Social que el autor había utilizado el mismo documento falso para la tramitación de contratos de trabajo con las correspondientes altas, bajas y cotizaciones.

Como resultado de esta minuciosa investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localizó e investiga a un vecino de Níjar como autor de un delito de falsedad documental y otro de fraude a la Seguridad Social. Las diligencias instruidas junto al investigado fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.