Un okupa acusado de matar a puñaladas al dueño del cortijo en el que vivía en Vícar

El investigado tenía permiso para ocupar una habitación pero se negó en repetidas ocasiones a abandonarla tras haber sido adquirido el inmueble por la víctima



ALMERÍA HOY / 23·01·2023

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión provisional y sin fianza acusado de acabar a puñaladas con la vida del propietario de un cortijo que ambos compartían en Vícar y del que había sido instado a marcharse después de que la víctima hubiese adquirido el inmueble.

Según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el presunto autor del crimen y la víctima residían desde hace años en dos estancias separadas dentro de un mismo cortijo, si bien la víctima se encontraba en régimen de alquiler y el acusado, con autorización del dueño.

La investigación efectuada a partir del análisis de indicios y testimonios, ha determinado que el autor del crimen habría golpeado y asestado varias puñalada a la víctima tras una “acalorada discusión” después de que el finado solicitara al otro morador de la vivienda que abandonara el cortijo, que ya había adquirido.

Fue el pasado 10 de enero cuando la esposa de la víctima alertó al servicio unificado de emergencias 112 que había encontrado en el cortijo el cuerpo de su marido, con “evidentes signos de violencia”.

Así, en el marco de la operación ‘Yakla’, se desplazaron hasta el lugar varios especialistas del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) para recoger y analizar todos los indicios disponibles y poder reconstruir los hechos.

El avance de la investigación permitió la obtención de “indicios claros y objetivos” relativos a la autoría de los hechos y la identificación de su sospechoso, quien “es conocedor de la gravedad de lo ocurrido” y, conforme a las pesquisas, preparaba “su huida hasta Huelva, utilizando un taxi pirata, momento en el que procede a su detención”.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.