Rafael Albacete será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Roquetas



ALMERÍA HOY / 19·01·2023

Rafael Albacete Calderón será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Roquetas de Mar en las elecciones municipales de mayo de 2023, tal y como ha confirmado la formación liberal. Designación que, según las primeras palabras de Albacete, ha asumido “con responsabilidad y con el compromiso de ofrecer a mis vecinos un espacio político serio, moderado y sensato que ofrezca respuestas reales a sus necesidades y problemas”.

“Afronto este reto con optimismo e ilusión, convencido de que la opción política que represento es más necesaria que nunca en nuestra localidad”, ha declarado el alcaldable de CS en el municipio roquetero. Asimismo, Rafael Albacete, empresario hostelero, emprendedor y autónomo de 48 años, ha afirmado que “haremos una campaña constructiva de propuestas en positivo para Roquetas de Mar”.

En este sentido, el candidato de la formación liberal destaca la necesidad de modernizar, actualizar y mejorar los servicios públicos, entre los que destaca, el transporte que conecta los distintos núcleos urbanos como eje vertebrador del municipio roquetero. De igual modo, Rafael Albacete ha señalado la “necesidad imperiosa de romper las desigualdades entre barriadas con un modelo de ciudad integrador”.

Por otra parte, el alcaldable de Ciudadanos en Roquetas de Mar también ha destacado su intención de “trabajar en favor de la participación ciudadana y para que el movimiento vecinal tenga más presencia y protagonismo en la vida pública”. En el aspecto económico, Albacete ha confirmado que sus propuestas priorizarán al colectivo de autónomos y pequeños empresarios con el objeto de reducir las trabas administrativas.

Por último, Rafael Albacete se ha mostrado orgulloso de su municipio reconociendo que “existe un potencial que aún no ha sido explotado y que nos permitiría desestacionalizar el turismo y ofrecer otra imagen de Roquetas de Mar”. En este sentido y para concluir ha señalado que “la gastronomía, el puerto pesquero, la producción hortofrutícola y las tradiciones roqueteras como grandes recursos para conseguir atraer a visitantes más allá de los meses de verano”, según el candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por Ciudadanos, Rafael Albacete.