¿Qué va a pasar con Noemí Cruz y Carmen Aguilar?


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Imagino, queridos lectores de este rincón, que a ustedes les importa una higa las listas de los partidos políticos a las municipales. No crean que yo ando muy preocupado. Total, todos los que pongan, tanto en el PP como en el PSOE, van a cumplir a rajatabla con lo que los jefes de arribas les digan y les programen. Que son de la chapa del globalismo, a tope con él, que están en contra, cierta cobardía a la hora de defender otras opciones. Con lo que ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar.

¿A quién interesa las dichosas listas? A aquellos que se están jugando un puesto para conseguir que los ciudadanos con nuestros impuestos les sigamos abonando un buen sueldo.

¿No creen, queridos y necesarios lectores, que algo más nos debería interesar saber a quién van a colocar los partidos como representantes en nuestros ayuntamientos, ya que les vamos a pagar sus emolumentos?

Pues ni por esas. Nos sigue importando un pito y hasta una pelota, si los niños se ponen tontos con las listas.

De la lista del Partido Socialista, si quieren que les diga la verdad, solo hay un par de cuestiones que levantan un poco, no mucho, el interés de aquellos que seguimos la vida política de los partidos, entre los que me encuentro.

Tras las elecciones del 28 de mayo, el mes de las flores a María, y de los mayos cantados en las ventanas de las novias. ¡Cómo se perdió aquella hermosa costumbre de cantar serenatas a la mujer que se quería conquistar! Son otros tiempos, hoy ni abrirían el balcón, y menos nos dejarían ver su figura en él, están muy ocupadas con las redes sociales, haciendo pinitos en el Tik-Tok de las narices.

Quería contarles que tras las elecciones de mayo solo quedan para finales de este año las generales, con lo que algunos de los políticos que no se agarren en las de las flores, se pueden ver colgando sus dientes en la cuerda de tender. Y ahí es donde aparece el interés de algunos nombres del PSOE.

¿Qué va a pasar con doña Noemí Cruz? En la lista de la capital no se la espera. ¿Tendrá fuerza para las generales? No lo parece. ¿Le buscará Juan Antonio una salida en la provincia, una asesoría en Diputación? La cosa está algo chunga, hay que reconocerlo. Pero la esperanza, Noemí, es lo último que se pierde. Y si el dúo Juan Antonio-José Luis te ofrecieron una salida, seguro que te la están buscando.

La segunda mujer en la cuerda floja en el PSOE es la rival de Adriana en las primarias, que salió derrotada. La pregunta y el interés es el mismo. ¿Qué va a ocurrir con doña Carmen Aguilar? ¿Tiene alguna oferta de cara al mes de mayo? ¿Llegará con fuerza al mes de diciembre? ¿La veremos a dúo con Noemí en Diputación?

Se ha dicho que el Senado es la tumba de los grandes elefantes de la política. Como siga el PSOE ese camino en las diputaciones nos vamos a encontrar en esta institución con todos los derrotados, enfrentados y no queridos en la división que se vive en el Partido Socialista.

Les debo una historia que corre en el PSOE sobre la presencia de Carmen Aguilar en las pasadas primarias, la participación de la señora Cantero y el nombre de un militante que podría lograr, aseguran algunos, la tan necesaria unión en el partido.

Pero, por hoy se me ha acabado el espacio. La sigo debiendo.