PSOE reclama a la Junta que vuelva al acuerdo original sobre el soterramiento del AVE en Almería

La diputada nacional Sonia Ferrer Tesoro lamenta que la Junta "rompa de manera unilateral" el convenio para financiar la obra



ALMERÍA HOY / 30·01·2023

La diputada nacional por el PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha lamentado una "nueva actitud desleal del PP con la provincia" tras la "ruptura", de "manera unilateral" por parte de la Junta de Andalucía, del acuerdo suscrito hace años entre administraciones para financiar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, algo "vital para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia".

La representante del PSOE ha pedido al Gobierno andaluz que "reconduzca su posición y rectifique, puesto que aún están a tiempo de hacerlo", dado que sería "el colmo de los despropósitos que el PP, que no hizo nada para que llegara a Almería la alta velocidad cuando gobernaba en Madrid, ahora impida con sus decisiones en la Junta que se lleve a cabo el soterramiento".

Así, cree que el Gobierno andaluz "no solo pone en peligro el modelo de soterramiento consensuado, sino que mete en un buen lío al Ayuntamiento de Almería al que le puede dejar un pufo, lo que compromete, y mucho el proyecto".

No obstante, según Ferrer Tesoro, esta "última maniobra" del PP está "en su línea habitual". "Esa es la realidad del Gobierno andaluz del PP: una administración que está siempre en la confrontación, en dividir y en romper acuerdos" con lo que, según ha señalado, "la imagen de moderación que trata de ofrecer no es tal".

"Se trata, al contrario, de un Ejecutivo radical al que cuando algo no le interesa o cuando electoralmente piensa que le puede venir bien, rompe la baraja", ha afeado Ferrer Tesoro ante un partido que "desaparece cuando toca defender los intereses de los almerienses, como está ocurriendo ahora con el soterramiento y también con la Autovía del Almanzora, cuya finalización está en el aire al plantear tan solo una mejora de la actual carretera autonómica".