Circulaba ebrio y en dirección contraria por la Autovía del Mediterráneo

El sujeto multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida



ALMERÍA HOY / 19·01·2023

Agentes del Destacamento de Tráfico de Almería han investigado a un residente de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir durante unos ocho kilómetros un vehículo a motor en sentido contrario al estipulado en autovía y excediendo ampliamente los límites de alcohol establecidos legalmente al arrojar una tasa de 1.05 mg/l siendo el límite legal 0.25 mg/l.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos han sucedido entre el kilómetro 800 de la autovía A-7 y el kilómetro 792 entre las localidades de Roquetas de Mar y la capital almeriense.

Fueron varios los usuarios de la carretera los que alertaron al teléfono de emergencias 112 de dicha incidencia, por la que algunos, incluso, habían tenido que maniobrar bruscamente para evitar la colisión.

En el dispositivo de detención del vehículo intervinieron dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Almería.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería, aunque permanece abierta la investigación por una posible implicación de dicho conductor en un siniestro previo a estos hechos.