El Gobierno de Vera no espera a la Junta. Rehabilitará el Casco Histórico por su cuenta

Ha renunciado a una subvención para agilizar las actuaciones previstas, que comenzarán con la rehabilitación de la Plaza de Abastos 



ALMERÍA HOY / 04·01·2023

El Equipo municipal de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vera ha acordado con la Junta de Andalucía la renuncia a la subvención del Programa Ciudad Amable para poder desarrollar plenamente y en el orden adecuado todas las actuaciones que harán de la zona centro del municipio un lugar más transitable, con nuevas y numerosas plazas de aparcamiento y amplias zonas peatonales, englobadas en el Plan Integral de Revitalización del Centro Histórico de Vera.

Esta renuncia ha venido motivada principalmente por la precipitación y celeridad con la que desde la Junta de Andalucía se necesita ejecutar y justificar las actuaciones para dichas subvenciones del Programa Ciudad Amable, según se ha comunicado.

Estos plazos hacen impracticable respetar el orden que desde el consistorio está establecido para llevar a cabo correctamente todas las actuaciones planificadas en su plan Integral de forma coherente. Este Plan contempla importantes obras que cambiarán sustancialmente la zona centro y la harán mucho más amable, aumentando la transitabilidad y comodidad a la hora de aparcar, ir de compras o realizar visitas turísticas en la zona del centro histórico.

Las actuaciones comenzarán con la ya anunciada rehabilitación de la plaza de abastos y zonas aledañas, que la convertirán en un mercado más moderno, amigable y adaptado a las necesidades actuales de los ciudadanos. Además, esta obra lleva asociada una bolsa de plazas de aparcamiento en varios puntos de la zona.

El equipo de gobierno Popular tiene como único y principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vera y hacer accesible y cómoda al visitante la zona centro, de manera que se incremente el turismo y se fomente la zona más comercial del municipio en beneficio de los comercios y residentes de la zona. Para conseguirlo, el Alcalde José Carmelo Jorge y los concejales de su equipo, tienen claro que hay que ser estrictos a la hora de ejecutar correctamente toda la planificación de obras y no cometer errores por precipitarse para cumplir plazos.

El equipo de gobierno popular recuerda que el ayuntamiento aportaba el 40% del importe total del plan, y que, en palabras del propio alcalde, José Carmelo Jorge, “los fondos que iban a ser ejecutados en la revitalización del casco histórico seguirán destinándose a tal fin a corto y medio plazo.”