El alcalde de Pulpí anima a participar en la concentración contra el "corte" del trasvase Tajo-Segura

Juan Pedro García destaca la importancia de respaldar el acto de los regantes porque "sin agua no tenemos futuro"



ALMERÍA HOY / 05·01·2023

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha indicado este jueves que el "corte" de la aportación de agua del Trasvase Tajo-Segura hace "inviable" el desarrollo del Levante provincial y del propio municipio y llamado a participar en la concentración convocada el día 11 en Madrid.

En un comunicado, García (PP) ha señalado la "importancia" de asistir al acto impulsado por los regantes de Murcia, Alicante y Almería ya que, según ha remarcado, "sin agua no tenemos futuro, no solamente en el tema agrario, sino para cualquier otro ámbito de nuestra sociedad".

El regidor, quien ha asegurado que el municipio pulpileño "depende" del agua procedente del trasvase Tajo-Segura, ha apuntado que, la nueva planificación, junto a "los precios desorbitados" que el Gobierno "nos quiere imponer con el agua desalada", hace que "cada vez tengamos menos agua y más cara".

"No es sostenible para nuestra agricultura y por ello nos encontramos en la obligación de sumarnos a la movilización y hacer este llamamiento a todos los regantes para evitar las consecuencias", ha concluido.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Pulpí informa de la puesta a disposición de autobuses con salida sobre las 4,00 horas del día 11 desde la zona de aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes 'La Legua'.

Indica que será necesario confirmar asistencia antes del día 9 y facilita el teléfono 950464456 y el email info@crpulpi.org de la Comunidad de Regantes de Pulpí. La