Ejercicio interno de democracia impecable y modélico


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Sé que no son días para hablar de ellos, pero cuesta trabajo olvidarlos. Leerlos, entenderlos y creerlos cuesta lo suyo, no crean. Hace unos días, no estábamos aún en tiempo de turrón y mantecados de Fondón, un político puso en su boca, y más concretamente tras las primarias celebradas en Almería, lo que no deja de ser una tomadura de pelo, según mi impresión. Lo mismo estoy en un error, querido Nono.

Debe pensar el líder político que así habla que somos tontos de capirote, que los ciudadanos nos acabamos de caer de un guindo y que nos vamos a creer todo lo que nos dice su señoría en rueda de prensa.

Nos quiso convencer el señor Lorenzo, don Juan Antonio, de que las primarias celebradas en su partido, y que ganó Adriana Valverde, fue un “ejercicio de democracia interno impecable y modélico”.

¡Toma castañas asadas en tarde de frío!

¡Qué buenas están, por cierto!

Aranero y bastante cínico vimos al caballero en cuestión. Pero ya nos tienen acostumbrados él y otros muchos, cuando vemos cómo se las gastan a la hora de hablarle a los ciudadanos. Estos son niños de pecho, deben pensar. Se creen todo lo que les digamos. ¡Y un mojón, caballero! Siempre tendrá un sectario cerca que se lo crea, pero el resto del personal…a esparragar lo mandan.

Las “acelgas esparragás” es un plato exquisito, no se meta usted con ellas.

No era mi intención se lo aseguro. En La Reja de Gádor son de espectáculo.

En la foto de la rueda de prensa en cuestión, supongo que la vieron en su día en los periódicos de la red, estaba a su lado doña Noemí Cruz. ¡Pobreta! Cómo han jugado con ella, con su nombre y su prestigio político. Es de imaginar que don Juan Antonio le habrá prometido alguna salida a su carrera política. Es lo menos que se le debe tras ver la señora cómo se la han tratado sin miramiento alguno durante meses, para en el último momento dejarla sentada en la acera de enfrente.

No me quiero creer la historia que me han contado sobre cómo ha llegado la candidatura de Carmen Aguilar a las primarias, pero si es cierta, y algún día habrá que narrarla, no deja en muy buen lugar la figura política de Juan Antonio Lorenzo, dando mayor protagonismo a una gran amiga de Juan Espada, cordobesa ella, y con ganas de verse sentada en algún alto escalón de la política.

No me tiren de la lengua, hoy no les pienso contar esa historia, lo dejamos para cuando pasen las fiestas. Solo quería dejar constancia de que no se puede creer en absoluto, no se puede tener en cuenta lo manifestado hace unos días por el secretario provincial del Psoe almeriense.

Desde los tiempos de Martín Soler Márquez ¿se acuerdan? uno de los más listos y duros secretarios que han estado al frente del PSOE, el devenir de la secretaría provincial va cuesta abajo y sin frenos.

En el caso del actual secretario es que encima no mantiene la boca cerrada, con lo que la demostración es más palpable de que de seguir así, con este personal mandando en el socialismo de la provincia, futuro oscuro tiene por ahora en nuestra en esta tierra. Más vale que vayan buscando nuevas caras y nuevas voces con credibilidad que sean capaces de crear cierta ilusión en el personal. Los actuales, ¡a esparragar!