Ciudadanos propone ampliar el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense a municipios de hasta 5.000 habitantes

La propuesta beneficiaría a 11 localidades más. Hasta ahora se destina a las que cuentan con menos de 3.000 vecinos



ALMERÍA HOY / 26·01·2023

Almería. Jueves, 26 de enero de 2023. El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha propuesto ampliar a municipios de hasta 5.000 habitantes el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA). Según han informado desde la formación liberal, el borrador del Plan Provincial de Cultura y Cine 2023 sólo contempla como beneficiarios a localidades de hasta 3.000 habitantes.

En palabras del portavoz provincial de CS, Rafa Burgos: “Con nuestra solicitud, once municipios más tendrían la posibilidad de participar en esta iniciativa de difusión y promoción de las artes escénicas provinciales”. Concretamente las localidades que podrían acceder al PACA son: Alhama de Almería, Antas, Arboleas, Benahadux, Cantoria, Dalías, Gádor, Pechina, Tabernas, Tíjola y Viator.

“Puesto que se priorizará a los pueblos de menor población, según recogen las bases del Plan, esta ampliación no sería en detrimento de los municipios más pequeños”, ha especificado el representante provincial de Ciudadanos. De esta forma, “se aumenta la proyección de esta iniciativa cultural a un mayor porcentaje de la población almeriense, sin restar oportunidades a las localidades almerienses con menos habitantes”, ha explicado Rafa Burgos.

Desde el grupo liberal esperan que el equipo de Gobierno del Partido Popular reconsidere la propuesta de CS para que sea incluida en el Plan, cuya aprobación será sometida a votación en el próximo Pleno de la Diputación provincial.

Por último, el diputado provincial ha dado la enhorabuena al equipo que ha trabajado en la elaboración del Plan Provincial de Cultura y Cine 2023 por “la amplitud y alcance del documento”, al entender que “favorecer el acceso a la cultura, en sus múltiples disciplinas, es una forma más de romper con las desigualdades y los desequilibrios territoriales en la provincia”, ha concluido el portavoz provincial de CS, Rafa Burgos.