VÍDEO: Arden vehículos y contenedores junto a dos monumentos religiosos de Cuevas del Almanzora

El PP pide "acciones" ante el "incremento de actos vandálicos" en el municipio". El alcalde ha denunciado los hechos y lamenta "que se intente hacer política" de ellos



ALMERÍA HOY / 26·12·2022

* La noche de Navidad ha resultado ser muy triste para los vecinos de Cuevas del Almanzora. Dos actos vandálicos junto a la fachada de dos edificios del patrimonio religioso y cultural.

Las Iglesias de San Sebastián y del Convento han visto cómo se han quemado contenedores de basura y ardido varios vehículos, además de verse dañada la fachada de ambos edificios.

El Partido Popular de Cuevas denuncia "una evidente escalada de inseguridad a la que urge poner remedio", y traslada al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora "nuestro compromiso en respaldar cuantas acciones se adopten para poner fin a esta preocupante escalada de delincuencia callejera”.

Los populares señalan “el incremento en el comercio de drogas y los actos vandálicos". Recuerdan que "no es el primer contenedor quemado en lo que va de año", e invitan a "adoptar medidas urgentes de prevención en materia de seguridad”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Fernández Liroia (PSOE) denunció a primera hora los hechos "para que cojan cuanto antes a los culpables y caiga el peso de la Ley sobre ellos por ir contra nuestro patrimonio y nuestra seguridad".

El regidor condena "firmemente" los hechos; lamenta "los daños ocasionados" y se ha puesto "a disposición de quienes han sufrido el perjuicio producido por los indeseables que lo han ocasionado".

"Es lamentable que ocurran estas cosas -añade- como también lo es que se intente hacer política de ello".