Vázquez sacará adelante los presupuestos de Almería con el apoyo de Cs

PP y Ciudadanos manifiestan en un comunicado conjunto que son "el principal instrumento del que dispone el Ayuntamiento para que la ciudad siga avanzando"


S

ALMERÍA HOY / 11·12·2022

Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2023 como herramienta "clave" para la gestión pública y para la planificación, programación, seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales.

En un comunicado conjunto, ambos grupos han marcado que los Presupuestos son "el principal instrumento del que dispone el Ayuntamiento para que la ciudad siga avanzando y realizando los cambios y progresos que la administración precisa y que nuestros vecinos y vecinas demandan".

"Ambos partidos coincidimos en la necesidad de seguir apostando por un presupuesto inversor que garantice las prestaciones públicas y sociales", han subrayado, manifestando el "firme propósito de avanzar en la construcción y el desarrollo económico de la ciudad de Almería sin aumentar para ello la presión fiscal".

Así, han puesto de relieve su propósito de "continuar centrando la inversión pública en las necesidades de los almerienses, seguir implementando medidas en materia de sostenibilidad ambiental, apostar por la modernización y la innovación, implementando políticas que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y una apuesta decidida por crecer en materia turística".

Así, PP y Cs han acordado realizar una completa campaña de carácter educativo en centros de educación, en materia de concienciación y sensibilización sobre la limpieza, respeto a los espacios públicos y protección del patrimonio, poniendo en práctica campañas "exhaustivas" de información y concienciación cívica, con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana. "Del mismo modo, iniciaremos el diseño para una posterior ejecución de una auditoría externa del servicio público de limpieza urbana y playas del término municipal de Almería", han añadido.

Los grupos municipales se han comprometido a no aumentar la presión fiscal, abordando además una revisión de las ordenanzas fiscales, con el objetivo tendente a minorar el esfuerzo fiscal de los almerienses.

Del mismo modo, han señalado que seguirán invirtiendo en el Casco Histórico de la ciudad, diseñando y ejecutando diferentes actuaciones en materia de embellecimiento, ornamentación y rehabilitación de espacios públicos en nuestro centro histórico, entre ellas la adecuación de accesos a las Canteras Califales.

Además, PP y Cs han pactado el diseño de un plan de simplificación de los procedimientos administrativos exigidos para la puesta en marcha de nuevas actividades comerciales y hosteleras, o para la reanudación de estas actividades (exista o no exista cambio de titular). Asimismo han acordado el desarrollo del plan de actuación contra pintadas vandálicas aprobado en el Pleno; seguir ejecutando las estrategias y objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y crear en el Presupuesto 2023 una partida específica dedicada a presupuestos participativos y distribuida por distritos.

Ambos grupos municipales han coincidido en abordar en los Presupuestos de 2023 una partida para la iluminación de viales en zonas rurales, en especial en los barrios de La Cañada y El Aquián.

Por último, se han comprometido a seguir actuando en inmuebles y vehículos municipales con el claro objetivo de aumentar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y minorar los costes por energía.