Las primarias las han ganado Indalecio y Fernando


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

¿Y ahora qué? Habría que preguntarles a Juan Antonio Lorenzo y a su consejero, José Luis Sánchez Teruel. Llevasteis vuestros barcos a la batalla cuando sabíais que los vientos no os eran favorables y de nuevo la vuelta a puerto con una derrota que era esperada y cantada.

¿Qué vas a hacer ahora con Carmen Aguilar? Si Indalecio y Adriana deciden, y estarán en su santo derecho, a no llevarla en la lista de la capital, ¿la dejas tirada en la cuneta como has hecho con Noemí Cruz, o le buscas una salida en algún pueblo donde tienes todavía poder?

En el bando de los ganadores tenían muy claro antes de las votaciones que Carmen no iría en la lista de Adriana. Desde el momento en que ella decidió presentarse con el apoyo de la Ejecutiva Provincia se había convertido en vuestro problema, Juan Antonio, y os toca lidiarlo.

No sería la primera vez que se pone a un candidato en otro municipio, ha sido práctica natural en estos años pasados, sobre todo en el PP, y en el caso de Carmen Aguilar el único resquicio que poder que os queda es la diputación. Lo mismos en Serón su exalcalde te busca un puesto de salida. ¿Ese es tu futuro Carmen? ¿Serás la portavoz de tu grupo en el la institución provincial? Al actual no creo que le haga mucho ilusión esa pretensión. Creo Carmen que no meditaste lo suficiente la medida a tomar. Pero ya no tienes otra alternativa que seguir el juego comenzado. A la espera nos quedamos de lo ocurra en las próximas semanas.

Juanito Espadas ha dicho en Sevilla que él ha salvado la cabeza, estuvo en Almería, se abrazó a las dos candidatas, se hizo la foto, nos dijo que a partir del resultado de las primarias el partido estaría más unido que nunca y se nos volvió a las orillas del padre Betis, después de añadir que estaba apoyando a las dos candidatas. Con un par.

En el equipo de Indalecio estaban muy tranquilos en la mañana del domingo, sabían que las primarias las tenían ganadas. A lo largo del lunes, y con los datos sobre la mesa se mantienen en sus tesis de hacer una lista en la que en un principio no cuentan con Carmen. ¿Les podrán cambiar la voluntad? En política todo puede ocurrir, no crean, pero en la candidatura no la quieren, a Carmen, ni en pintura.

Los avales firmados a favor de Adriana fueron cuatrocientos sesenta, los de Carmen ciento sesenta. Diferencia clara. Si unimos firmas a votos, vemos que los de Carmen han sido más fieles, ciento cincuenta y uno, solo nueve militantes no fueron a votar por su candidata. En el caso de Adriana la diferencia es bastante mayor, ciento veintinueve de los que firmaron a Adriana no fueron a votar el pasado domingo por su candidata ganadora. Te firmo, vale, pero lo de ir a votar…

Una nueva oportunidad perdida para llegar a un mínimo acuerdo entre un sector socialista de la provincia que viene viviendo un enfrentamiento desde hace años con la capital. Si sabían que iban a perder, y los datos que se manejaban eran claros, no se entiende que llevaran los barcos hasta la derrota final.

Adriana ha vuelto a presumir de haber ganado. Y así es. Pero, ¿tendrá la futura lista del PSOE ese tapado del que se viene hablando de cara al futuro?